288 especies de aves en la argentina se encuentran amenazadas de extinción. El proyecto 250 Aves está realizando un relevamiento de estas especies (videos, fotografías, registro sonoro, ficha completa de cada ave e información provista por científicos que están estudiándolas).

 

Esta información estará disponible al público (Instituciones educativas, observadores de aves, amantes de la naturaleza y público en general) para su libre uso, a través de un portal de internet.

 

¡Necesitamos de tu colaboración! El proyecto será financiado por el aporte colectivo de la comunidad. Hemos sido seleccionados por Idea.me, un portal de financiamiento colectivo en Latinoamérica.

 

Todos nuestros colaboradores recibirán recompensas por sus aportes, que van desde salidas de avistaje en la zona de la Albufera de Mar Chiquita (zona rica en su biodiversidad y que cuenta con más de 300 especies de aves distintas), hospedaje en la Posada Cobodemar (www.cobodemar.com.ar), avistaje de Pelágicas en alta mar, cursos de fotografía y video, fotografías de aves en alta resolución, etc.

 

Tu ayuda es fundamental para el desarrollo de este proyecto. No aceptamos dinero de ningún gobierno ni de empresas con fines de lucro, para su desarrollo. Consideramos que recibir apoyo de instituciones puede afectar nuestra independencia a la hora de evaluar las distintas problemáticas de las especies.

 

250 aves eta conformado por un grupo de emprendedores amantes de la naturaleza, biólogos, periodistas, observadores de aves, fotógrafos y cineastas, que se unieron con la finalidad de hacer algo positivo y concreto para evitar que estas aves se extingan y desaparezcan. Partiendo de la base de que sólo se preserva lo que se conoce.

 

La campaña de recaudación de fondos finaliza el 27 de agosto del 2013. Difunde esta información en tus redes sociales y coméntalo a tus amigos. Mientras más gente se entere, más cerca estaremos de realizarlo.

 

Ver mas información en:

www.1000aves.com.ar , , www.facebook.com/1000aves
https://www.youtube.com/watch?v=azL1z6DZTv8 video presentación del proyecto.



Siguiente Noticia Impulsan campaña para erradicar la tracción a sangre

Noticia Anterior "En Argentina sigue faltando una política pesquera"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario