El entrenador de la Selección Marplatense Masculina Sub-18 de Hockey que partió con destino a Santa Fe donde este jueves comenzarán su participación en el Argentino de la categoría, Pablo Rasinsky, analizó la previa del torneo y destacó que hace más de 11 años que no se presenta un equipo de varones en este tipo de competencias.

 

“El 98% son jugadores de MDQ 06 pero vamos en representación de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH), aunque hay también un jugador de Náutico”, indicó en relación a Miguel Ángel Brecco Cortez.

 

El recuerdo de la última vez que un equipo de caballeros se presentó en un certamen de este nivel, está fresco en la cabeza del DT, porque él mismo estuvo en cancha: “en el último equipo junior, en Sub-21, jugué yo así que hace más de 11 años que no se presentaba un equipo juvenil representando a nuestra ciudad. Estamos muy contentos y ansiosos con el desarrollo del torneo, porque no nos tocó una zona fácil. No apuntamos todo a la parte deportiva, sino que queremos recuperar lo que representa el hockey masculino en la ciudad”, señaló.

 

Si bien no tienen una fase inicial sencilla, Rasinsky confía en que se pueda jugar bien y conseguir resultados importantes: “tenemos chicos con un alto nivel y otros que están haciendo sus primeros pasos en la divisional. Si jugamos contra equipos parejos, pero donde los once jugadores se paran y pasan la bocha habitualmente un poco mejor que nosotros, quizás nos falte algo deportivamente. Confío que mejoremos con el correr de los partidos, el hecho de representar a la ciudad ya es un logro como equipo”, volvió a destacar.

 

La ansiedad de los jugadores por tener esta oportunidad, sin dudas será uno de los puntos importantes para que el cuerpo técnico trabaje al momento del debut, mañana a las 9 de la mañana ante Entre Ríos. “La adrenalina la pueden transmitir en situaciones que puedan terminar en tarjeta. En el Argentino van los mejores árbitros y por ahí se penalizan cosas que en el Metropolitano no. Estas son las cosas que tenemos que manejar nosotros desde afuera, sino lo pagaremos caro”, anticipó el DT de Primera e Intermedia de MDQ 06 Hockey Club.

 

En este campeonato, tendrá también un papel fundamental Tomás Puglisi que será asistente técnico: “en Tomás encontré un aliado que me da equilibrio. Con él se puede hablar mucho y está muy comprometido. Es muy frontal y te dice las cosas como son, para trabajar es bárbaro”, finalizó Rasinsky.

 

Llega el momento de jugar para esta nueva camada del hockey masculino marplatense que buscará tener un buen campeonato, después de más de una década de involución en estas divisionales, pero que desde el surgimiento del único club exclusivo de hockey de Mar del Plata, se está trabajando para volver a los primeros planos.

 

PLANTEL: Lucas Álvarez, Santiago Álvarez, Miguel Ángel Becco Cortez, Ezequiel Calderón, Marcos Carrizo, Emanuel Eciolaza, Matías Ezequiel Escuer, Julián Estéve Gómez, Gastón Folcher, Ezequiel Morales, Nicolás Picavia, Joaquín Puglisi, Guido Rivoira y Lautaro Rodríguez – DT: Pablo Rasinsky – Asistente Técnico: Tomás Puglisi – Jefe de Equipo: Fabián Rodríguez – Presidente de la Delegación: Alfredo Puglisi

 

Cronograma Primera Jornada – Campeonato Argentino Sub-18 – Jueves 27 de junio

 

9 hs. – Zona A – Mendoza vs. Litoral
9 hs. – Zona A – Mar del Plata vs. Entre Ríos
13.30 hs. – Zona B – Buenos Aires vs. Tandil
13.30 hs. – Zona B – Tucumán vs. Salta
15 hs. – Zona A – Mendoza vs. Córdoba
15 hs. – Zona A – Litoral vs. Entre Ríos
21 hs. – Zona A – Córdoba vs. Mar del Plata



Siguiente Noticia Carolina Pérez, bicampeona argentina de mountain bike

Noticia Anterior "La Argentina es número uno en el tema apicultura"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario