Así lo expresó el candidato a Defensor del Pueblo, Dr. Fernando Rizzi, en sus reuniones con distintos Colegios Profesionales, entidades que serán electoras para la cobertura de dicho cargo.

 

El ex concejal sostuvo que “hay un gran recurso en las entidades de la denominada `sociedad civil´, sean éstas colegios profesionales, organizaciones no gubernamentales o sociedades de fomento, con las cuales creemos que podemos llevar adelante un proyecto participativo, constructivo y movilizador desde la Defensoría del Pueblo como ámbito de encuentro y de construcción”.

 

“Trabajando en conjunto se pueden potenciar y optimizar los fines de la Defensoría. Se puede generar un buen sistema de control a la gestión municipal y a la administración pública, una especie de auditoría ciudadana que tanto hace al fortalecimiento del sistema democrático”, agregó.

 

Más adelante, Rizzi, quien es abogad, docente e investigador en la Facultad de Derecho de la UNMDP, puntualizó que “se pueden planificar acciones que permitan a la gente el acceso y la atención de sus derechos. Y además, se puede establecer un sistema de mediación para resolver conflictos y diferencias entre los particulares y la Municipalidad, como medio alternativo de resolución de problemas”.

 

“Quiero que los 3 sectores que participan de la elección del Defensor, sean el ámbito que se constituya en asesor natural de la defensoría, pero que también contribuyan a realizar un monitoreo de la gestión, sean partícipes de la función mediadora, y abran un camino de planificación participativa que aporte a la resolución de las problemáticas de la ciudad” concluyó.



Siguiente Noticia "La Argentina es número uno en el tema apicultura"

Noticia Anterior Aclaran que el vecino frentista debe hacerse cargo de la poda

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario