El Departamento de Arbolado Urbano del Ente de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR) recuerda que, ante la necesidad de podar los árboles de su vereda, el vecino frentista debe realizar la Solicitud de Inspección correspondiente en las oficinas del ente.

 

Este pedido se puede realizar personalmente en la oficina ubicada en La Rioja 1650, en la sede de Rosales 10189 o bien vía mail a arbolado@enosur.gov.ar.

 

Asimismo, se informa que una vez otorgada la Autorización de Poda correspondiente, el vecino frentista debe hacerse cargo de la poda y del retiro de los residuos generados por ella del frente de su propiedad (contratar un contenedor o contratar un camión o combinar con el propio podador) hasta el Centro de Disposición Final de Residuos.

 

Con respecto a la generación de estos residuos desde el interior de cada propiedad, se recuerda la plena vigencia de la Ordenanza 20.359, que prohíbe el arrojo de residuos vegetales (ramas, hojas, etc.) en la vía pública.

 

Para ello se sugiere el uso de recipientes contenedores para trasladarlos al Centro de Disposición Final de Residuos. Aquellos que por su volumen puedan ser embolsados en cantidad no superior a los 10 Kg., pueden disponerse con la recolección de residuos domiciliarios.

 

Además, cabe consignar que aquellos vecinos desaprensivos que no cumplan con la reglamentación, disponen estos residuos en propiedades desocupadas, terrenos baldíos, generando microbasurales, que a poco de ser limpiados, ya sea por la empresa prestataria o por las dependencias municipales, según el caso, vuelven a generarse nuevamente por otros vecinos de igual inescrupulosidad.

 

Por último, se informa también que el cuerpo de inspectores de la División Control Prestaciones Privadas, dependiente de la Dirección de Gestión de Residuos y del Departamento de Arbolado Urbano, están abocados a la detección, intimación y sanción de aquellos vecinos que no cumplan con las mencionadas normas.



Siguiente Noticia Rizzi propone gestión participativa con entidades intermedias

Noticia Anterior Acto por el Día Mundial contra el abuso y maltrato en la vejez

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario