El próximo viernes 28 de junio, a las 16, en el Teatro Municipal Colón (Hipolito Yrigoyen 1665) se desarrollará el acto conmemorativo por el día mundial de toma de conciencia contra el abuso y maltrato a la vejez, con un espectáculo musical y teatral libre y gratuito.

 

Del acto participará la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Urdampilleta, la directora de Adultos Mayores, Leticia Moyano, entre otros funcionarios.

 

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), declaró el 15 de Junio como el “Día mundial de toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez”.

 

Desde el año 2006 la INPEA (Red Internacional para la Prevención del Abuso y Maltrato en la Vejez), también conmemora el 15 de junio pero no fue hasta el 2011 que la ONU, basándose en el Plan de Acción de la Segunda Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento (Madrid, 2002) y mediante su Resolución N° 66.127, designó este día como “Día mundial de toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez”.

 

Esta aprobación tuvo un rol fundamental de la Argentina, merced a su extensa trayectoria en la promoción de los Derechos Humanos y el respeto hacia los adultos mayores.

 

Programa:

 

-Obra Teatral Grupo “Asignatura Pendiente” Dependiente del Área Tercera Edad – MGP. Dirección: Profs. Cecilia Martín – Víctor Iturralde.
-Rita Gómez y Lizi Brandt del Grupo “Abuelos Narradores” Dependiente del Área Tercera Edad – MGP. Dirección: Victoria Padín.
-Coro “Plateado” Dependiente del Área Tercera Edad – MGP. Dirección: Profesor Marcos Ayciriex.
-Tito García – Canto Tango
-Arnaldo Cufré – Canto Folklórico
-Yoli y Pocho – Baile Folklórico
-Mirta Cucci – Solista Acordeón



Siguiente Noticia Aclaran que el vecino frentista debe hacerse cargo de la poda

Noticia Anterior Juan Ignacio Del Rey se presentará en La Bodega del Auditorium

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario