“No busco las canciones desesperadamente, sólo intento estar listo para componer cuando la canción decide hacerse presente”, dijo Juan Ignacio del Rey quien se presentará este viernes 28 a las 22 en La Bodega del Teatro Auditorium de nuestra ciudad. El show contará con la presencia de diferentes músicos locales que conformarán, junto al solista, la banda que hará lo que mejor sabe hacer frente al público presente que podrá disfrutar de temas de su anterior disco, “En los brazos del viento…”, y del que vendrá. El lugar de la cita es un aderezo elemental para el deleite de los que acudan al prometedor encuentro.

 

¿Cuál es el fin de este show??

 

Tener la posibilidad de compartir un encuentro de música. Sentir la energía permanente que fluye entre el público y la banda es maravilloso. Creo que el fin de cada show es lo que en definitiva mueve a cualquier artista que se encuentre dichoso de tocar y de mostrar su trabajo.

 

¿En qué se diferencia de los demás?

 

Esta presentación tiene el plus de ser en un sitio muy bello de la ciudad, donde se puede disfrutar tanto del ambiente como del concierto. Hace un tiempo que no tocaba en teatro, así que es volver a sentir el corazón muy ansioso. Adoro presentarme en lugares de estas características. Supongo que la diferencia radica ahí: en el sitio y la expectativa mía.

 

¿Qué diferencia existe entre este disco que presentás y el que está por venir?

 

“En los brazos del viento…” es el resumen de gran parte de mi vida musicalizado. Habla de vivencias muy sociales que me tocaron. “Hombrecitos de lata”, “Mil Pájaros” o “Lorenzo Espera” son canciones que me llegan muy hondo. El disco guarda mucho tiempo de elaboración y muchísimo amor. El tema que le da nombre es la canción que mas expone mi corazón, guardo un profundo cariño por este trabajo (que estaremos presentando nuevamente con la banda en La Bodega). Hace un tiempo que anda dando vueltas un corte nuevo llamado “El Otoño de tu Piel”. Esa es la obra que uso de lazo entre este disco y el que vendrá. Iré buscando el sonido por ese lado. Seguramente será un disco bien definido en cuanto a lo sonoro, y guardará historias de vida y emociones intensas.

 

¿Qué te llevó a elegir los músicos que van a acompañarte?

 

Es un lujo que me doy el de poder tocar con los músicos que estarán en la cita. Algunos de ellos vienen tocando conmigo hace bastante tiempo. Incluso, varios participaron de manera totalmente contundente en el disco. Juan Sabater (bajo) está involucrado de manera muy activa en los arreglos musicales de la banda y de mi música; Juan Gez Carballo (violín) vistió de manera muy bella con su arte las canciones del álbum y seguimos trabajando juntos en esta nueva etapa; Micheel León dibuja con el viento el aire trayendo el sonido de su tierra y la bella sonoridad que genera con sus instrumentos andinos; Lautaro Alvarez (guitarra eléctrica) presentó en vivo el disco y vuelve en esta oportunidad a dejarnos su talento y amor por la música. A los anteriores se suma y completa la banda Juan Pablo Santiago (batería), músico reconocido en la ciudad por su toque y buen gusto a la hora de tocar la percusión.

 

¿Después de este show, qué te espera en lo que queda del año?

 

Se vienen algunas presentaciones fuera de Mar del Plata. Es alucinante poder llevar nuestra música mas allá de la ciudad. No sólo por la renovación de público, sino también por la posibilidad de llevar nuestro sonido por caminos nuevos, como una forma de identificación cultural y social.

 

Estamos trabajando en las canciones nuevas. Ésta es la etapa de pre-producción del próximo disco que al momento no tiene fecha estipulada. Prefiero dejarlo madurar despacio, es un proceso de constante búsqueda, tanto externa como interna.

 

Banda lista, ganas intactas.

 

Magalí Echegoyen



Siguiente Noticia Acto por el Día Mundial contra el abuso y maltrato en la vejez

Noticia Anterior Presentan la Semana Social 2013 en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario