El intendente municipal Gustavo Pulti junto al secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, firmaron un convenio por la Financiación para la Contenerización de los Residuos.

 

Por otra parte, se rubricó un acuerdo con el Ministerio de Turismo de la Nación para financiar la clausura sanitaria del Viejo Predio de Residuos y un convenio de Regionalización del tratado de los residuos con el Partido de Mar Chiquita.

 

Esto último permitirá que el municipio vecino vuelque sus residuos en el predio marplatense

 

El acto se desarrolló en el Centro de Disposición Final de Residuos, avenida Antártida Argentina –camino Viejo a Miramar y también tomó parte el intendente Jorge Paredi.

 

 

Pulti destacó que a partir de este convenio “vamos a tener un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para que los residuos se saquen en contenedores como se hace en las principales ciudades del mundo que tienen un buen tratamiento de residuos”.

 

Asimismo, Pulti recordó que “el 14 de mayo, cumplió un año la inauguración del Centro de Disposición Final de Residuos. El próximo 25 de agosto, cumple un año la Planta de Separación de Residuos Recuperables, y hoy se firman dos convenios que tienen como objetivo la clausura de ese basural que durante casi 30 años amontonó sistemáticamente a cielo abierto, las 600 toneladas de basura que produce el Partido de General Pueyrredon“.

 

El jefe comunal adelantó que en ese predio se constituirá un parque “en el que podamos caminar y recorrerlo, y quizás hasta practicar actividades recreativas o deportivas”.



Siguiente Noticia Presentan la Semana Social 2013 en Mar del Plata

Noticia Anterior Wimbledon: Zeballos avanza en dobles

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario