La jueza de Menores Silvina Darmandrail no se mostró conforme con las obras que la Provincia debía realizar para que el centro cerrado pueda reabrir sus puertas.

 

Así lo demostró luego de realizar una inspección a los institutos que funcionan dentro del complejo de Batán.

 

Mientras tanto, existe preocupación por el destino que se le dará a los menores en conflicto con la ley penal, teniendo en cuenta que en las últimas horas menores delincuentes fueron devueltos a sus padres luego de robar un auto y protagonizar una persecución.

 

En ese sentido, el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yanez Urrutia, comentó que los delincuentes de 14, 15 y dos de 16 años, asaltaron a punta de pistola a un automovilista en la zona de Rivadavia y Jujuy a quien le robaron el auto.

 

Un control policial en Polonia y Fortunato de la Plaza interceptaron al rodado y se inició una persecución que terminó abruptamente en Ayolas y Reforma Universitaria donde los jóvenes perdieron el control del rodado y terminaron colisionando contra una propiedad.

 

Los menores fueron trasladados a un centro asistencial con diversas lesiones y el fiscal solicitó su inmediata detención para los que son punibles y una medida de seguridad respecto de los que son inimputables.

 

Sin embargo, la jueza Fernanda di Clemente resolvió liberarlos y reintegrarlos a sus progenitores.



Siguiente Noticia Wimbledon: Zeballos avanza en dobles

Noticia Anterior Funciona el Centro Municipal de Enseñanza de Yoga

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario