Antes de la medianoche (Before midnight)

 

Un padre norteamericano, Jesse (Ethan Hawke), va a despedir a su hijo Hank (Seamus Davey-Fitzpatrick) al aeropuerto de Kalamata, en Grecia. Hank regresa con su mamá, a la vida en los Estados Unidos luego de pasar el mejor verano de su vida junto a Jesse y su familia. El ya casi adolescente está mucho más tranquilo que su padre cuarentón, cuya ansiedad se acrecienta a medida que se acerca el momento de la despedida.

A Jesse, la distancia le pesa demasiado. Una vez afuera del aeropuerto, se reúne con su familia: Celine (Julie Delpy) y sus pequeñas hijas gemelas Ella y Nina (Jennifer y Charlotte Prior). De regreso del aeropuerto por la austera belleza del paisaje rocoso de Mesenia, Jesse y Celine hablan acerca del hecho de vivir tan lejos de Frank, acerca de la carrera de ella como ambientalista y la esperanza de encontrar un nuevo trabajo, acerca de la convivencia de la Grecia antigua con la moderna. Jesse insinúa su deseo de volver a mudarse a Estados Unidos de su casa en París, pero Celine ya tuvo suficiente de Norteamérica, vivieron un tiempo en Nueva York, y no tiene ningún interés en volver. Su larga historia burbujea entre ellos.

Jesse es un novelista exitoso, y están en Grecia en un retiro de escritores, hospedados en la pintoresca campiña de un escritor expatriado, Patrick (Walter Lassally). Jesse, entregado al vuelo de la imaginación creativa, encanta a la pareja griega que tan cálidamente los hospeda, pero Celine, cuyo pasado ha jugado un papel protagonista en las novelas semi autobiográficas de Jesse, está quizás un poco hastiada de servir como musa francesa seductora en la carrera de su marido.

A modo de agasajo, sus amigos griegos les regalan una noche en un lujoso hotel a orillas del mar y les cuidan los niños. Presintiendo la tensión que hay entre ellos, Celine quiere dispensarse, pero sus amigos insisten. Ambos parten a pie por la espectacular campiña, caminan a través de los médanos y las aldeas disfrutando de su compañía, hablando, bromeando, coqueteando.

¿Qué hace una pareja de muchos años en un elegante cuarto de hotel además de quitarse las preocupaciones, las responsabilidades y la ropa y hacer el amor? Sin embargo, a Jesse y a Celine la realidad se les entromete: el peso de los chicos, el trabajo, las ambiciones, las desilusiones; los altibajos del romanticismo; las presiones de una relación arraigada y profunda. La noche idílica los pone a prueba de maneras inesperadas.

 

Jesse y Celine se conocieron a los veinte años en Antes del amanecer (1995), se reencontraron a los treinta en Antes del atardecer (2004), y ahora, en Antes de la medianoche, enfrentan el pasado, el presente y el futuro; la familia, el romance y el amor. Antes de que el reloj marque la medianoche, su historia volverá a aflorar.

 

En Antes de la medianoche, “Todavía hablan, siguen haciéndose reír el uno al otro”, dice el director Richard Linklater sobre Jesse y Celine, la pareja cuya crónica está escrita en las películas anteriores, Antes del amanecer (1995) y Antes del atardecer (2004). “Esta vez, pensamos que lo que realmente teníamos que ofrecer era la honestidad brutal sobre los compromisos a largo plazo, sobre lo difícil que es. Todos esos pequeños temas delicados. Tuvimos que excavar más en profundidad en el terreno doméstico, tan diferente del breve encuentro a los veinte años o el redescubrimiento a los treinta. No es el mismo tipo de romance, sin embargo, todavía creo que hay algo especial en esta pareja”.

“Nosotros” es el trío que creó a Jesse y Celine en una notable y permanente colaboración cinematográfica: del escritor y director Linklater y los escritores y actores Julie Delpy y Ethan Hawke.

 

Todos los días: 15:00 – 17:20 – 19:40 y 22:00 hs.

 

Por Gabi Avaltroni



Siguiente Noticia "Contamos con siete centros de salud que funcionan las 24 horas"

Noticia Anterior Familiares de joven calcinada piden celeridad en la causa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario