El abogado de la familia de Juan Carlos Bernardelle, el técnico del INIDEP que murió a causas de las lesiones sufridas luego de ser atropellado frente al acceso a la escollera norte, confirmó que se realizaron pericias a la camioneta implicada en el siniestro de tránsito.

 

El doctor Marcelo Saviolli destacó que los resultados de estos análisis tendrán una fuerte incidencia en la causa por la cual hay una persona detenida, el titular del rodado identificado como Javier Balestriere.

 

En tanto, la defensa del acusado solicitó a la jueza de garantías que le conceda el arresto domiciliario al médico que permanece alojado en el pabellón de Sanidad de la Unidad 15 de Batán, a raíz de su discapacidad motriz.

 

Este martes, en la sede policial de Tucumán y Laprida, peritos de la Asesoría Pericial de Necochea y de Policía Científica, y los ingenieros mecánicos designados por la defensa efectuaron las pericias mecánicas sobre la camioneta secuestrada.

 

El doctor Saviolli, que representa legalmente a la familia de la víctima, destacó los resultados que arrojarán esos estudios y consideró “entendible” el cambio de estrategia de la defensa, a partir que se reconoce que el médico detenido manejaba la camioneta al momento de atropellar a Bernardelle.

 

El abogado justificó esta postura de la defensa a partir de la “exitosa” investigación que lleva adelante la justicia.

 

Con respecto al pedido de arresto domiciliario para el único acusado que tiene la causa, Saviolli reconoció que no recibió ninguna notificación al respecto.

 

Cabe destacar que l doctor Horacio Mariano Ayesa efectuó un pedido a la jueza de garantías, Lucrecia Bustos, para que conceda a su defendido el arresto domiciliario.

 

Balestriere, de 40 años, fue detenido el pasado 12 de junio en su casa del barrio Alfar tras permanecer 9 días prófugo.

 

La causa está caratulada “Homicidio culposo agravado”.



Siguiente Noticia Familiares de joven calcinada piden celeridad en la causa

Noticia Anterior Zeballos cayó en cinco sets en el césped de Wimbledon

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario