Durante el fin de semana, miles de personas observaron en distintos puntos de la ciudad una particular campaña impulsada por los integrantes de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados que colocaron carteles sobres los árboles, quienes simbólicamente solicitaron ayuda para las especies arbóreas que están sufriendo el avance de las obras del club Aldosivi sobre la Reserva Puerto Mar del Plata.

 

“Esta intervención urbana ubicada en puntos estratégicos y muy concurridos de la ciudad apela a la sensibilidad y a la empatía del observador, recordándoles además que el conflicto entre la Reserva y el Club Aldosivi que se inició en agosto de 2010 aún sigue vigente (y está lejos de terminar)”, destacaron los impulsores de esta campaña.

 

Cabe recordar que, hace dos meses el Club Aldovisi recibió la Declaración de Impacto Ambiental por parte de la Provincia que lo habilita a seguir con las obras que avanzan sobre el humedal.

 

Desde este movimiento señalaron que en el proceso de evaluación del impacto se omitió incorporar las objeciones de los vecinos.

 

El Club Aldosivi continúa con sus obras de relleno de la laguna lindera al predio, núcleo principal de los humedales de la Reserva. “En un año podría desaparecer su laguna principal y, como consecuencia, la diversidad de especies del área se vería seriamente afectada”, afirmaron.

 

Desde este movimiento precisaron que la Reserva cumple muchas funciones ambientales, amortigua los olores provenientes de las fábricas de harina de pescado, colabora en la derivación de las aguas pluviales y la purificación del aire son algo habitual e invisible para los vecinos.

 

Además, al ser la Reserva hábitat de especies silvestres, es uno de los pocos espacios para realizar actividades de educación e interpretación ambiental.

 

Fotos: María José Solis



Siguiente Noticia Zeballos cayó en cinco sets en el césped de Wimbledon

Noticia Anterior Sin quórum para tratar la creación de un registro de los violadores

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario