El próximo jueves la Cámara baja bonaerense podría darle media sanción al proyecto que propone expropiar el ex prostíbulo marplatense conocido como “La Casita Azul”.

 

Impulsada por la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas, el propósito de esta medida es la de crear en ese lugar un establecimiento para la memoria y lucha contra el delito de trata de personas.

 

“La lucha contra la trata de personas es una deuda que la política tiene con la sociedad“, resaltó el diputado Pablo Farías, autor del proyecto.

 

El legislador marplatense destacó “que salga la media sanción es muy importante para que luego, en su etapa posterior, con la aprobación del Senado se convierta en Ley. Queremos que la Casita Azul se convierta en un símbolo de la lucha contra la trata de personas y en un centro para la memoria de todos”.

 

Tras el pedido de expropiación de este inmueble que la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas había presentado ante la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, la diputada Fernanda Raverta (FpV) y el diputado Pablo Farias (GEN-FAP) elaboraron dos proyectos para poder llevar a cabo esta petición.

 

Estos dos textos exhibidos por los diputados marplatenses quedaron reunidos en uno solo. Éste pretende que luego de su expropiación se cree allí un establecimiento para la memoria y lucha contra el delito de trata de personas.

 

Cabe señalar que, la “Casita Azul” se encuentra ubicada en la calle 20 de Septiembre 57, en el barrio de La Perla.

 

Los legisladores buscarán que este jueves en sesión ordinaria la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires le de media sanción al proyecto para expropiar el inmueble donde funcionaba el conocido ex prostíbulo de la ciudad de Mar del Plata y de esta manera seguir luchando contra el delito de trata de personas.

 

De aprobarse en Diputados solo restaría que el proyecto sea avalado por el Senado bonaerense para que de este modo se convierta en Ley.

 

“La lucha contra la trata de personas es una deuda que la política tiene con la sociedad. Es por eso que debemos ocuparnos de estos temas sin banderías políticas, y así combatir el tráfico de mujeres y niñas que son explotadas sexualmente o de cualquier otra manera”, agregó Farias de cara a la sesión que se llevará a cabo el jueves en la ciudad de La Plata.



Siguiente Noticia Seminario de Reiki para profesionales de la salud

Noticia Anterior Empresa de software inaugurará su nueva oficina en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario