El intendente Gustavo Pulti recorrió este martes los trabajos de construcción de la Escuela Provincial Nº 79, ubicada en las calles Benizona y Faurd, del Barrio 2 de Abril.

 

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por una comitiva integrada por la secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sanmartino, el titular de Salud, Alejandro Ferro, el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, el titular del Consejo Escolar, Ignacio Arbanesi, el Inspector Regional de Educación Bonaerense, Jorge Olguín, el inspector de la Unidad Ejecutora de Educación, Carlos Petrillo y los concejales Daniel Palumbo y Diego Monti, además de Carlos Rivero, presidente de la Sociedad de Fomento 2 de Abril.

 

“La verdad es que estamos muy contentos, ya que los vecinos de la Sociedad de Fomento reclamaban para el barrio 2 de Abril una escuela”, declaró Pulti.

 

“Nos decían que había mil chicos en el barrio sin escuela y hoy vemos esta obra en su última etapa y que empezó cuando el municipio cedió el terreno, hoy es lo que ustedes pueden ver: una escuela con todas las condiciones edilicias para los chicos, 12 aulas, un SUM hermoso, laboratorio, dependencias completamente adecuadas para prestar servicios educativos, con grandes ventanales, mucha luminosidad”, aseguró.

 

En ese sentido, el jefe comunal aclaró que “es un esfuerzo que hemos compartido Nación, Provincia y Municipalidad: el financiamiento de un Programa Nacional llamado ‘700 Escuelas’; la Provincia amplía sus servicios educativos y la comuna puso el terreno.”

 

“Así como avanza ésta en este barrio se está avanzando en la escuela de Belisario Roldán, donde está el Plan Federal de Viviendas. Hace pocos días inauguramos el Jardín Municipal Nº 29 y estamos a punto de licitar el Jardín Nº 32. La idea es invertir y esforzarnos en la educación de nuestros chicos, que es lo mejor para el futuro de ellos y lo mejor para el futuro de nuestro país”, agregó.



Siguiente Noticia Empresa de software inaugurará su nueva oficina en Mar del Plata

Noticia Anterior El municipio premió a contribuyentes cumplidores

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario