El Dúo Karma, integrado por los músicos cubanos Xóchitl Galán y Fito Hernández, presentará en la ciudad de Mar del Plata el espectáculo “Del camino…lo que vi”.

 

La función se desarrollará el martes 16 de julio a las 19 horas en el Teatro Municipal Colón, sito en Hipólito Yrigoyen 1665.

 

El show, antecedido por excelentes críticas del público, prensa especializada y del ambiente artístico, propone un concierto de juegos y canciones que transitan por distintos géneros musicales, con la constante fusión de los mismos, regodeándose con la cadencia tan particular de la música cubana que la hace irresistible al público de todas las edades, logrando una divertida interacción.

 

Galán y Hernández utilizan como instrumento de base la guitarra, acompañándose de la kalimba y el caxixis, pero también producen sorprendentes ritmos con vasos y otros utensilios.

 

Las entradas anticipadas pueden adquirirse en boletería del Teatro Colón, con descuento a jubilados y estudiantes.

 

ACERCA DE LOS ARTISTAS

 

Fito Hernández (guitarra) y Xóchitl Galán (guitarra y canto) se formaron académicamente en los Conservatorios “Alejandro García Caturla” y “Felix Varela” de La Habana, Cuba.

 

Como el dúo Karma, se han presentado en escenarios de Cuba, Brasil, Colombia, Venezuela, España y México. A fines del año pasado, fueron músicos invitados por Silvio Rodríguez a los conciertos efectuados en el Luna Park de Buenos Aires.

 

Entre otros, han compartido escenario con Teresita Fernández, Rita del Prado, Sara González, Yusa, el dúo de hip hop Obsesión, Liliana Herrero, Luis Pescetti, Juan Quintero, Luna Monti, Los Musiqueros, la colombiana Claudia Gaviría y los brasileños Rodapiâo.

 

Miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), fueron galardonados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura en reconocimiento a la obra de su vida y su aporte a la cultura nacional.

 

Su CD “Mundo Sonajero” recibió el premio CUBADISCO 2013 de trova-fusión. Además, el clip “La Ñáñara” obtuvo el premio Lucas 2012 en ópera prima, video de música infantil y animación.

 

 

Su clip “Mambo congrí” ganó el gran premio de la popularidad en el Festival de audiovisuales para niños y jóvenes La Espiral, La Habana 2013.

 

En 2009 grabaron junto a Rita del Prado el disco “En Guarandinga por toda Cuba”, con el cual obtuvieron el Gran Premio CubaDisco 2010 (símil a los premios Gardel de Argentina), además de ganar el premio en los ítems “música infantil” y “diseño”.

 

En Facebook: Dúo Karma Mundo Sonajero (http://www.facebook.com/DuoKarmaMundoSonajero)



Siguiente Noticia Lugares donde estarán los camiones distribuyendo Garrafa Social

Noticia Anterior Escuela de formación circense volvió a sufrir daños en su carpa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario