En el marco del fin de semana largo por el Día de la Bandera y el feriado puente turístico, el Ministerio del Interior y Transporte intensificó las acciones de control en las rutas de nuestro país con el objetivo de prevenir hechos de tránsito y salvar vidas.

 

Para ello, la Agencia Nacional de Seguridad Vial –organismo que depende de la cartera nacional- organizó sus tareas a través de 87 puestos móviles y fijos, 120 patrullas y más de 150 agentes viales.

 

Esto permitió efectuar 60.958 inspecciones en 397 operativos en los que se controló alcoholemia, uso del cinturón de seguridad o el casco –en el caso de los motociclistas-, velocidad, no utilización del celular durante la conducción, luces bajas encendidas, cumplimiento de la restricción de camiones y documentación obligatoria.

 

De esta forma, se labraron 1.164 actas de infracción de las que el 55% (640) correspondieron a excesos de velocidad, 20% (234) a transportistas de carga que no cumplieron la veda de circulación vigente y 7.5% (88) a alcoholemias positivas.

 

Asimismo, 66 actas fueron por falta de documentación, 30 por falta de seguro, 25 por no poseer la VTV, 31 por falta de elementos de seguridad, 6 por no utilizar el casco, 4 por no utilizar las luces bajar encendidas y 40 por otros motivos. Además, se retuvieron 86 licencias de conducir: 55 por alcoholemia, 5 por encontrarse vencidas y 26 por otros motivos.

 

Por su parte, en la Costa Atlántica y la Región Centro hubo una fuerte presencia en las rutas provinciales 2, 11, 56 y 63 con casi 120 agentes viales y 90 patrullas asignadas.

 

En las mismas se dispuso de 51 puestos móviles y 18 fijos, ubicados en Dock Sud, Hudson, Samborombón, Monasterio, Lezama, Dolores, Mar del Plata, General Conesa, Costa Chica, Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga –en el acceso y en RP 56 KM 29-, peaje de Lima (RN 9 KM 94.400), peaje de Zárate (RN 12 KM 85), Cañuelas, Las Flores y Bahía Blanca.



Siguiente Noticia Candidatos del GEN en el lanzamiento del Frente Progresista Cívico y Social

Noticia Anterior El impacto económico del fin de semana largo superó los 200 millones de pesos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario