Desde Turismo Mar del Plata se dieron a conocer los números finales que arrojó el último fin de semana largo en la ciudad de Mar del Plata, momento en el que nuevamente fue “la más elegida del país“.

 

En ese sentido, informaron que los arribos totales de turistas durante el fin de semana puente del 20 de junio ascienden a 130.526 y la ocupación hotelera global fue del 75.57%.

 

Mientras que el gasto promedio diario por persona fue de $493,32; con una estadía promedio de 3,14 noches, lo que arroja un impacto económico global de $202.188.828.

 

Pablo Fernández, Presidente de Turismo mar del Plata, señaló que “luego de un exitoso fin de semana largo en nuestra ciudad, estamos presentando los números finales que han superado ampliamente las expectativas”.

 

“Nuestra tarea es continuar trabajando fuertemente en la promoción de la ciudad en los principales mercados emisores y en otras ciudades del resto del país, fundamentalmente para los fines de semana largos y en lo inmediato para las próximas vacaciones de invierno, ya que esta tarea es la que nos permitirá seguir construyendo una ciudad de 12 meses”, concluyó Fernández.

 

Desde Turismo MDP se indicó que la toma de datos y el cómputo de los mismos es realizado por el Departamento de Investigación y Desarrollo de Turismo Mar del Plata.

 

La metodología incluye relevar las estaciones de peaje correspondientes; Torre de Control Estación Terminal de Ómnibus; Empresa Ferrobaires y la Administración Nacional de Aviación Civil.

 

Asimismo, completan la investigación el relevamiento de 165 hoteles categorizados y más de 300 encuestas realizadas en puntos fijos, en estaciones de servicio, estación de Ómnibus y Estación de Trenes.

 

En tanto, la encuesta a los turistas se realiza en el momento de la partida de la ciudad.



Siguiente Noticia El 55 % de las multas labradas fue por exceso de velocidad

Noticia Anterior Aborígenes del norte argentino piden al Papa que interceda ante Cristina

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario