Ese es el resultado económico del reciente fin de semana largo, según datos propios de la entidad empresarial marplatense CAMECO. Del informe se desprende que el consumo por persona estuvo en $ 328, por día.

 

En tanto, se indicó que unas 130 mil personas visitaron Mar del Plata, mejorando las 50 mil de hace dos años.

 

Se afirmó que este movimiento turístico se vio beneficiado porque no se superpuso con el día del Padre, actuó como catalizador de las expectativas de los turistas antes de las vacaciones, y algunos sectores del mundo del trabajo ya tuvieron su primera recomposición salarial de las paritarias.

 

Por lo expuesto, desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios justificaron que el reciente haya sido un “excelente” fin de semana largo.

 

El gasto promedio por persona, según CAMECO, fue de $ 328 por persona por día, por lo que al cabo de los cuatro días de receso a la ciudad le quedaron $ 140.721.000, con una estimación de 3,3 pernoctes por persona. El gasto incluye alojamiento, recreación y gastronomía.

 

“Los 130.000 turistas que vinieron a Mar del Plata sirvieron para compensar las bajas ventas del mes de mayo“, señaló la entidad empresarial luego de analizar lo ocurrido en los últimos días.

 

De esta manera, desde CAMECO resaltaron la importancia de este feriado: “si bien mayo fue un mes donde las ventas estuvieron retraídas, creemos que la tradicional celebración del Día del Padre -por un lado- y este fin de semana largo -por el otro- van a determinar que junio hallamos logrado una recuperación en la estadística de nuestros comercios“, explicó el presidente de la entidad, Juan Antonio Gutiérrez.

 

Ahora la cámara marplatense apuesta a las vacaciones de invierno. Se espera que esta haya sido la antesala de buenas jornadas de descanso invernal para miles de argentinos.



Siguiente Noticia El programa de golf de la Mutual de Municipales se traslada a Gesell

Noticia Anterior Espectáculo a beneficio de la gente en situación de calle

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario