El jefe de la Policía Departamental de Mar del Plata, comisario mayor Eduardo Quintela, sostuvo que la relación con las autoridades municipales no se ha visto modificada luego de la frustrada Consulta Popular por la policía municipal.

 

En tal sentido, consignó que las cuestiones políticas no van de la mano de la función policial, aunque se preguntó por qué se llegó a esta situación en materia de inseguridad en Mar del Plata “si tanta información tienen todos y tanto critican” la tarea de la policía.

 

En declaraciones al programa Vencedores y Vencidos (Radio La Red FM 91.3), el funcionario policial señaló que fue designado como jefe departamental de la policía de la provincia de Buenos Aires “que es la que por ley está vigente”.

 

Quintela remarcó que el trato con los funcionarios municipales de áreas de control y seguridad sigue siendo la misma que antes del proyecto de la policía municipal y dejó en claro que las cuestiones políticas no van de la mano de la función policial, “nosotros tenemos un compromiso, una función que cumplir y me debo a la gente y responder a ellos”.

 

El jefe policial volvió a poner el acento en algunas expresiones críticas que se escucharon durante la campaña por el Sí y señaló que “si tanta información tienen todos y tanto critican, me pregunto por qué llegamos a esta situación en Mar del Plata“.

 

“Este problema no es de ahora es de una década, me gustaría que analicen quienes estuvieron comprometidos o no porque si hay muchos que saben cosas que le imputan a la policía, que le expliquen a la gente por que no lo denunciaron“, añadió.

 

Quintela afirmó que cuando toma conocimiento de un policía delincuente “voy personalmente y lo meto preso”.

 

Al respecto, el titular de la Departamental indicó que solicitó a todos los fiscales que en aquellas causas donde haya una presunción de participación de personal policial “que confíen en mí porque voy hasta el final, tengo el apoyo total de la auditora general y del auditor sumarial, yo estoy comprometido para separar de la fuerza aquel que está manchando el uniforme”.

 

“Ahora me gustaría que el resto que habla y que no son policías hagan lo mismo porque así nos va a ir mejor a todos en Mar del Plata“, concluyó.



Siguiente Noticia Asesinan al dueño de un bar durante un robo

Noticia Anterior "Toda la ciudadanía debe saber de la existencia de la Defensoría del Pueblo"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario