El concejal Mario Rodríguez, de la Unión Cívica Radical, volvió a solicitar al Departamento Ejecutivo que realice las gestiones necesarias ante la Dirección General de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (U.E.P.F.P.) a los fines de lograr la apertura al tránsito de los cruces a nivel del ramal ferroviario a Miramar paralelo a la calle Guido en sus intersecciones con las calles Brown, Falucho, Rawson, Garay y Castelli.

 

Lo hizo reiterando el reclamo y pidiendo el desarchivo de un Proyecto de Comunicación (Expte. 1604/2012) de su autoría, sin respuesta hasta la fecha.

 

Debido al crecimiento en nuestra ciudad tanto de la población como del parque automotor, los vecinos manifiestan la necesidad de la apertura de calles en el sector comprendido entre la Avenida Colón y la calle Alvarado.

 

Paralelamente, es posible observar cotidianamente la comisión de faltas de tránsito (doble fila, ocupación de calzadas, etc.), lo cual congestiona aún más el tránsito vehicular en dicho sector.

 

El concejal Rodríguez considera que desde el punto de vista urbanístico la apertura de calles en la zona mencionada posibilitaría un nuevo impulso en el desarrollo del sector, mejorando la comunicación vial en las zonas situadas en ambos lados de las vías.

 

Además, dada la situación de inseguridad, al estar cerradas al tránsito vehicular, estas calles provocan zonas de alto riesgo, siendo casi imposible a los vecinos cruzar caminando las vías en dicho tramo sin ser atacados o robados por lo que su apertura otorgaría fluidez y luminosidad, aportando mayor seguridad.

 

El cierre de dichas arterias impide, además, el libre acceso de ambulancias, policía y bomberos, lo cual trae aparejado un grave problema adicional.

 

Es de destacar que, actualmente, dicho ramal prácticamente no tiene uso, ya que sus servicios son realizados los días sábado (ida) y domingo (vuelta) en temporada estival, por lo cual el edil radical entiende razonable y oportuno gestionar ante la Dirección General de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (U.E.P.F.P.) a los fines de lograr la apertura al tránsito de los cruces a nivel del ramal ferroviario a Miramar paralelo a la calle Guido en sus intersecciones con las calles Brown, Falucho, Rawson, Garay y Castelli.



Siguiente Noticia Stella Casasola presentó lista y va a internas en el FpV

Noticia Anterior Vence el plazo de presentación de listas para elecciones primarias

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario