El ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia aseguró que “tenemos un 30 por ciento menos de casos de gripe A que el año anterior”, y aclaró que las muertes producidas se debieron a que “tenían enfermedades previas y no se habían vacunado”.

 

Tras inaugurar la nueva sala de traumatología y kinesiología del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (HIEMI) de Mar de Plata, Collia dijo que “todas las personas con factores de riesgo tienen que vacunarse contra la gripe, porque es obligatorio”, y agregó que la vacuna “es un bien social y por eso hay que cumplir con la vacunación”.

 

El ministro refirió que los decesos por Gripe A se produjeron por “cuestiones previas” y explicó que “los que han tenido una mala evolución no fue porque no tenían las indicaciones, sino porque tenían enfermedades previas y no se habían vacunado”.

 

Sobre las obras inauguradas, Collia señaló que “es una satisfacción ampliar el derecho a quienes no tienen posibilidad de elección” y agregó que “se sabe que faltan hacer muchas cosas, pero son menos que antes, y eso tiene que ver con un equipo integrado en donde se trabaja mucho en la planificación”.

 

Además, Collia refirió a la necesidad “de un cambio de mentalidad de la gente” para que ante un problema de salud “concurra a las salas” municipales de atención primaria “y si hay problemas de mayor complejidad ser derivados a centros como el Materno Infantil”, con el objetivo de descomprimir la cantidad de consultas en la guardia.



Siguiente Noticia No hay guardias pediátricas en las salas de salud y el Materno se desborda

Noticia Anterior Fotos y autógrafos con Rock Bones en el local de Telefónica

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario