El intendente municipal Gustavo Pulti hizo referencia al estado actual del proyecto de construcción del Centro Cultural Italiano (CCI) en el edificio de la Vieja Usina del Puerto.

 

Lamentó que en las dos licitaciones que se realizaron no se pudo adjudicar la obra y adelantó que se hará un tercer intento, ya que la intención del gobierno municipal es que se pueda cristalizar esta iniciativa, y es una prioridad que se pueda desarrollar en el corazón del Puerto de Mar del Plata.

 

El jefe comunal vertió estas declaraciones durante un acto donde se firmó un convenio con el Cónsul de Italia en Mar del Plata, Marcello Curci, mediante el cual se sistematiza la enseñanza del idioma italiano en Jardines municipales.

 

“Queremos recordar que el municipio ha dispuesto uno de sus bienes más preciados e importantes, como la Vieja Usina del Puerto para la construcción del Centro Cultural Italiano. Se ha licitado en dos oportunidades. Lamentablemente, luego de dos intentos no se ha podido adjudicar la obra, seguiremos con el tercer llamado y vamos a seguir adelante con esto, porque es muy importante”, aseveró.

 

“El proyecto está terminado, es hermosísimo. En mi despacho está la maqueta del CCI. Para nosotros es una prioridad que se desarrollará en el corazón del Puerto y que no será solamente para la colectividad italiana. Será para todos. “

 

“En un edificio emblemático como lo es la Vieja Usina, donde había un baldío, ahora habrá una plaza, con el Distrito Descentralizado y un ámbito de administración del ANSES. Falta una instancia definitoria que trataremos de concretar en este tercer llamado a licitación”, concluyó.



Siguiente Noticia Se instalaron más de 1300 nuevas luminarias en lo que va del año

Noticia Anterior Firman convenio para enseñar italiano en Jardines municipales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario