El pasado 10 de junio se incautaron unos 110 kilos de cocaína valuados en 5 millones de euros en la planta de la empresa Poseidón, en Puerto Madryn, que debía salir vía marítima hacia el puerto de Valencia.

 

La mercadería llegó a mediados de mayo transportada por camión desde Mar del Plata proveniente de la empresa “Mar Pesca Azul SRL”, propiedad de Juan Eduardo Burgos y Salvador Gómez, ambos de nacionalidad española.

 

El Gobierno de Chubut avanza en las investigaciones y se afianzan los vínculos con el municipio de Mar Del Plata para monitorear los movimientos del puerto.

 

Al respecto, el secretario de Seguridad, José Glinski, indicó que avanzan las investigaciones y que “se está detrás de una banda con mucho poder económico“.

 

Por ello, afirmó que se iniciaron contactos con el intendente Gustavo Pulti, que ofreció el sistema institucional de municipio, que conoce a la perfección el movimiento del puerto, “esto para ayudar a profundizar la investigación y estos recursos están a disposición del juez federal”, dijo.

 

Asimismo, Glinski señaló que se mantiene un contacto con la embajada de España para evaluar qué fue lo que sucedió en otras oportunidades.

 

Mientras que la División de Drogas de la Policía del Chubut está desplazada en otras provincias, particularmente en Buenos Aires “tratando de dar con otras precisiones”, puntualizó.



Siguiente Noticia Se constituyó la comisión de infraestructura provincial

Noticia Anterior Omar Gandara concluyó la etapa 4 del Desafío Ruta 40

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario