La reservas hoteleras en Mar del Plata para el fin de semana largo iniciado este jueves por el feriado del Día de la Bandera alcanzan el 75 por ciento, con picos del 80% en los alojamiento boutique y en los hoteles de 4 y 5 estrellas, según informaron operadores del sector.

 

En este marco, varias empresas del transporte público de pasajero de larga distancia aumentaron en un 50% las frecuencias diarias y unos 30 vehículos por minuto ingresaron en el pico máximo de la jornada por la autovía 2.

 

Los operadores turísticos proyectan que el movimiento será similar al que se observará durante las vacaciones de invierno.

 

El presidente de la Asociación Hotelero Gastronómica local, Eduardo Palena, dijo que “tenemos un 75% de contrataciones y además esperamos tener una demanda espontánea”.

 

Palena señaló que “van a llegar miles de personas” a Mar del Plata “pese al frío”, que tuvo en estos días temperaturas máximas inferiores a los 12 grados y mínimas por debajo de un grado bajo cero.

 

Los hoteleros tenemos muy buenas expectativas para este fin de semana largo”, se esperanzó el empresario, al considerar que la ciudad “va a estar llena de gente”.

 

En tanto fuentes de la terminal de ómnibus local señalaron que varias empresas que realizan el corredor Retiro-Mar del Plata “incrementaron en un 50%” la flota de micros diaria que cubre esa distancia y otras firmas “no descartan sumar unidades en las próximas horas”.

 

La subsecretaría de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara, dijo a Radio Brisas Mar del Plata que “la importancia de la inclusión de los fines de semana largo le dio a la gente la idea de movilizarse más veces por año por períodos cortos” y señaló que la ciudad balnearia “es uno de los lugares más buscados”.

 

Vismara resaltó destacó que este fin de de semana largo “genera un gran movimiento y es un gran preparativo para la temporada de invierno, vemos que esto funciona muy bien y deja un buen resultado” y destacó “la satisfacción de los comerciantes por el movimiento que genera”.

 

El presidente el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) Pablo Fernández indicó que “el desarrollo del fin de semana largo será parecido al movimiento de las próximas vacaciones de invierno” y adelantó que la cantidad de reservas actuales “es mucho mayor a las registradas históricamente para esta fecha”.



Siguiente Noticia Cristina está dispuesta a "abrir el debate por una justicia democrática"

Noticia Anterior Comunidades originarias celebran el Año Nuevo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario