Este viernes y sábado, la comunidad multicultural “Kaui Antu”, la comunidad ranquel “Epugmer”, el grupo cultural educativo “Abya Yala”, la Asociación Indígena de la República Argentina (AIRA) y el Museo Municipal José Hernández, invitan a la comunidad marplatense a participar de la celebracion del Año Nuevo en el Centro Ceremonial del predio de la Reserva Natural de Laguna de los Padres lindero al Museo Municipal José Hernández (Ruta 226, Km 15.5, acceso a Laguna de los Padres).

 

Las actividades se iniciarán a las 17 con el encendido del Fuego Sagrado y la plantación de emblemas de las comunidades y organizaciones presentes.

 

Entre las 18 y las 21, se desarrollarán una serie de festejos que incluyen música, danzas, canciones y el funcionamiento de una Feria Artesanal.

 

A las 21.30 tendrá lugar la Cena Comunitaria y el agradecimiento por los dones recibidos en el ciclo anterior.

 

Desde las 23 y hasta el amanecer, se llevará a cabo la Velada del Fuego Sagrado, se narrarán historias, hechos y conversaciones de intercambio, cantos, danzas ceremoniales, juegos en torno al fogón y acompañamiento con instrumentos ancestrales.

 

El sábado, a partir de las 7, se inicia la ceremonia de recibimiento del Nuevo Año, Renovación de la Vida y la realización de ofrendas.

 

Finalizada la Ceremonia las delegaciones y asistentes compartirán la alegría del Nueva Año por la armonía con la Madre Tierra y con la Humanidad.

 

El acceso es libre y gratuito y los organizadores comunican a los que se acerquen a traer ropa de abrigo, vajilla completa y equipo de mate.



Siguiente Noticia "Los hoteleros tenemos muy buenas expectativas para este fin de semana largo"

Noticia Anterior Anuncian plan de regularización para contribuyentes deudores

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario