En el Mástil ubicado en la Rotonda del Mar del Plata Golf Club en Playa Grande, se llevó a cabo el acto oficial con motivo de celebrarse el Día de la Bandera y el 193º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

 

Estuvieron presentes representantes de las Fuerzas Armadas, del Poder Judicial, legisladores, representantes del cuerpo consular, excombatientes de Malvinas junto a otros representantes de la sociedad civil de nuestra ciudad.

 

En este contexto, el intendente Gustavo Pulti destacó los múltiples significados de la figura de Belgrano: el industrialista, el militar, educador y el periodista.

 

“Hoy homenajeamos a través de la referencia de nuestra bandera a la figura de Manuel Belgrano: una figura portadora de múltiples significados, quizás una de las personalidades más ricas que nos proporcionó la historia argentina. Un Belgrano que avanzó y dio sus pasos en los momentos en los que tenía que desenvolverse en el escenario histórico como periodista, educador, intelectual, militar y revolucionario”, destacó.

 

“Posiblemente la historia nuestra no hubiera tenido una figura de esas dimensiones, si Belgrano no hubiera sido un avaro dispuesto a conseguir todo su progreso y opulencia. Cuando alguien tiene confianza de sus capacidades y virtudes; cuando uno tiene conocimiento de lo que es capaz, y pones esa actitud y capacidad al servicio de la Patria, es un valor en los valores. Darlo todo para la lucha de la constitución de una Patria, creo que es un valor en los valores”, agregó.

 

Por último, el Intendente Pulti sostuvo que “homenajear a Belgrano, disfrutar de la bandera desplegada, entender a la bandera es pensar la bandera, no es ciegamente hacer discursos. Homenajear a nuestra bandera es recordar las ideas de Belgrano, es entender los desafíos y hacerse cargo de los desafíos de cada uno. Es también equivocarse de buena fe y empezar nuevamente de buena fe cien o mil veces, luchando por la comunidad, por los intereses de aquellos miles y miles que más lo necesitan”.



Siguiente Noticia Encuentro Nacional Antirrepresivo en Mar del Plata

Noticia Anterior La presentación del Proyecto Loon

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario