El próximo domingo 23 de junio se producirá la Luna llena “más grande del año”, porque coincidirá el momento astronómico de la Luna llena, con su perigeo, es decir, el momento mensual en que la Luna se encuentra ligeramente más cercana a la Tierra, en esta oportunidad, a 356.991Km.

 

Desde Achernar Difusión de la Astronomía de Mar del Plata recordaron que la Luna en su orbita a la Tierra, cada mes, tiene un punto ligeramente más alejado, llamado apogeo y uno más cercano, el perigeo.

 

“Esto puede llevar la Luna tan lejos como a casi 407.000Km, o tan cerca como 356.400Km, es decir, una diferencia de 50.000Km, variando a lo largo del año la distancia de cada perigeo y apogeo, por lo que se toma en general como distancia promedio de la Luna los 384.400Km.”, se indicó.

 

Todo lo dicho hará que la Luna pueda notarse un 14% más grande un hasta un 30% más brillante. “Bellísima, pero no debemos dejarnos llevar por el entusiasmo. Aunque suene a cifras importantes, en la práctica solo el ojo más avezado realmente lo nota”, destacó Claudia Pérez Ferrer, directora de Achernar.

 

“Rojiza, anaranjada; sutilmente dorada o tan oscura que parezca un fantasma amarronado. Todo dependerá del estado de la atmósfera en su zona o las nubes”, agregó.

 

La próxima “súper luna” se registrará el 10 de agosto del 2014, cuando se encontrará a 356.896Km de la Tierra.

 

A COMPARTIR LA SALIDA DE LA LUNA

 

El domingo 23 de junio, Achernar invita a todos disfrutar la salida de la Luna Llena más grande del año, completando las actividades del mes anterior. Para aprender y divertirse en familia, con acceso libre y gratuito.

 

A partir de las 18 horas, el punto de encuentro será en Diagonal Alberdi y la costa (puente peatonal Arturo Illia).

 

Allí, se hará un reconocimiento del cielo a simple vista; Saturno; constelaciones destacadas; el “Lucero”, fotos, etc. Datos, observación y las respuestas a todas las preguntas.

 

Las actividades de Achernar, han sido declaradas de Interés Educativo 2013 por la Secretaria de Educación del Partido de General Pueyrredón.

 



Siguiente Noticia Director de la ESMET 1 se suma al Gabinete de Pulti

Noticia Anterior "Está en riesgo el funcionamiento del Auditórium"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario