Mientras se abocan a reestablecer la normalidad en todas las escuelas, luego de los 36 días de tomas estudiantiles, el presidente del Consejo Escolar de General Pueyrredon, Ignacio Arbanesi, manifestó que siguen el desarrollo de los trabajos que se comprometieron realizar.

 

El consejero escolar coincidió con las denuncias del Suteba en el sentido que hubo escuelas donde hubo deterioros a raíz de las tomas y el caso más grave fue en la Piloto donde se produjo el robo de más de setenta netbooks.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Arbanesi sostuvo que mantienen un diálogo con el Ministerio de Educación provincial para continuar ese vínculo que se generó en este último mes.

 

Arbanesi coincidió con las denuncias del Suteba en el sentido que hubo escuelas donde hubo deterioros a raíz de las tomas, “también tenemos que decir que en otras no se registraron inconvenientes, pero el caso más grave es el de la escuela Piloto con el robo de más de setenta netbooks del programa conectar igualdad“.

 

El presidente del Consejo Escolar señaló que “cada toma fue totalmente diferente y en estos días tratamos de volver a la normalidad, no solo en el Consejo, sino los empleados, docentes y directivos de cada escuela”.

 

“En definitiva es lo más importante, volver al ritmo habitual y sobre todo con la coherencia de saber que los chicos tienen que estar en las aulas, ya que los padres han sufrido muchísimo este mes de tomas ya que se les ha modificado el ritmo habitual de sus días”, añadió.

 

Al trazar un balance de lo sucedido durante el mes de mayo, Arbanesi consignó que “la toma fue una situación política, si no no hubiesen tomado edificios que no tenían ningún problema de infraestructura”.

 

“A partir de entender que fue una situación política donde en muchas ocasiones se utilizaron a chicos menores de edad como cara visible del reclamo, a partir de eso trabajamos caso por caso para ver si realmente había problemas edilicios, aunque el conocimiento previo ya lo teníamos, porque las falencias y la falta de mantenimiento o de inversión las conocemos”, expresó.

 

“Esta situación requirió un trabajo conjunto en cada caso donde hubo una tarea de contención, de entendimiento y consensos para poder solucionar este conflicto“, agregó.

 

Arbanesi remarcó que “desde un primer momento se dijo que no había soluciones mágicas, las que se pueden hacer en el momento se van a hacer y aquellas que necesitan mayor tiempo e inversión se están planificando, con lo cual dependen del presupuesto que pueda llegar de La Plata”.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia Intenso éxodo turístico rumbo a la costa por el fin de semana largo

Noticia Anterior Hinchas de Newell´s festejaron en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario