La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aludió con fuertes críticas al fallo de la Corte Suprema que declaró la inconstitucionalidad de varios artículos clave de la reforma del Consejo de la Magistratura, y advirtió que “aquellos que no quieren dejar votar al pueblo” deben saber “que solo podrán hacerlo por un tiempo”.

 

“Más temprano que tarde los argentinos van a poder votar democráticamente a todos los órganos políticos de la Constitución argentina”, afirmó la Presidenta, y apuntó a quienes “creen que pueden a través de una resolución impedir el crecimiento de la democracia”.

 

Lo hizo al encabezar un acto por los 400 años de la Universidad de Córdoba, donde continuó: “Aquellos que no quieren dejar votar al pueblo, aquellos que creen a través de alguna resolución pueden impedir el avance de la democracia, sepan que solo lo podrán hacer por un tiempo. Porque nunca ninguna sociedad aceptó durante mucho tiempo no poder elegir a los representantes de los órganos políticos”.

 

Al exaltar la Reforma Universitaria de 1918, Cristina dijo: “Nosotros, los militantes, nunca tenemos que estar tristes, sino alegres y preparados para dar otra batalla, porque la única batalla que se pierde es la que no se da”.

 

“Cuando tenés menos libertad, debés tener más vergüenza. Por lo menos la deberían tener los que quieren recortar las libertades de los argentinos”, disparó.

 

Compartir
Artículo anteriorMás patrulleros y prevención a Mar del Plata
Artículo siguienteHinchas de Newell´s festejaron en Mar del Plata
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: