Con un acatamiento de 95% en las droguerías de La Plata, Berisso y Ensenada, se cumplió la medida de fuerza dispuesta por la Federación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), en demanda de recomposición salarial para el año en curso y después de haberse vencido el último 31 de mayo el convenio 120/75, que establece la escala salarial para este sector.

 

La huelga fue resuelta la semana pasada y luego de que fracasaran las negociaciones con los empresarios de esos establecimientos.

 

La protesta incluyó además pegatina de afiches informativos en las droguerías y la realización de asambleas para llevar a los trabajadores todas las instancias que se vienen realizando para exigir un aumento salarial para el actual período.

 

“Con alta adhesión los trabajadores acompañaron un reclamo justo y que no es escuchado por los empresarios. Tenemos un convenio salarial vencido, se niegan a discutir una recomposición para este año y no dejan otro margen que la protesta masiva” explicó el secretario general de ATSA-LA Plata y Prosecretario de Finanzas de la FATSA, Pedro Borgini.

 

La medida de fuerza –por 24 horas- se llevó adelante en todo el país y tuvo un alto impacto en la región de la capital bonaerense, así como también en los partidos de Azul y Pehuajó pertenecientes a ATSA La Plata, donde están radicadas varias empresas dedicadas a esta actividad.

 

En la jurisdicción de ATSA-La Plata (que abarca la capital bonaerense y otros 43 distritos de la Provincia) el paro afectó a 30 establecimientos con más de 4.500 trabajadores. Sólo en La Plata y los distritos vecinos se desempeñan en droguerías casi 2.500 trabajadores.

 

No obstante desde ATSA-La Plata advirtieron que si bien la huelga paralizó la actividad en las droguerías, “fue convocada en tiempo y forma para no perjudicar el suministro de insumos y medicamentos a la población. La medida de ninguna manera puede afectar el abastecimiento y si ello ocurriera en las próximas horas, sería absoluta responsabilidad de los establecimientos y no de los trabajadores”, aseguraron en el gremio de la sanidad.



Siguiente Noticia Apresan a cuatro personas dedicadas a vender droga

Noticia Anterior Abogados piden "mesura y tolerancia" ante fallo contra reforma del Consejo de la Magistratura

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario