Dando respuesta al cronograma de tareas fijado en el marco del denominado “Plan Pérdida Cero”, Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán se encuentra ejecutando la obra de “Recambio de cañerías y accesorios –Zona II – Loma de Santa Cecilia”.

 

Esta obra – que se encuentra dentro del Programa RANF de Reducción de Agua no Contabilizada- busca renovar las instalaciones de la red de agua corriente en ese sector de la ciudad, previendo una inversión que supera los $ 5.600.000 y que actualizará antiguos conductos que superan los 80 años.

 

Asimismo esta obra mejorará la presión de la zona comprendida entre la avenida Patricio Peralta Ramos, Diagonal Alberdi y calle Mitre; permitiendo la sectorización de las cañerías del barrio y disminuyendo la probabilidad de fugas con el consiguiente gasto tanto del recurso hídrico como de energía necesaria para producirla.

 

“Los trabajos, de forma integral, tienen que ver con la renovación de las cañerías de 75mm, 100mm y 175mm de diámetro. En esta zona de la ciudad, según los diagramas existentes, la red estaba diseñada para abastecer al sector con características de viviendas residenciales. Sin embargo esto ha cambiado notoriamente hoy día y se observa un aumento en la densidad habitacional. Por tal motivo estamos haciendo foco en el recambio de caños para adecuarlos a las exigencias actuales. Se conseguirá, además, determinar la cantidad de agua que se consume actualmente versus la que se consumirá en el futuro”, informó el ingeniero Mario Dell Olio, presidente de OSSE.

 

“Con estas obras de recambio, además de mejorar decididamente el funcionamiento operativo, minimizamos las excavaciones a cielo abierto –agregó el ingeniero Dell Olio-.Del mismo modo, estamos evitando inconvenientes en el tránsito peatonal y vehicular y no entorpecemos instalaciones existentes de otros servicios”.

 

Vale subrayar que forman parte también de la obra los diferentes empalmes de cañerías, la renovación de ramales, desempalmes, conexiones domiciliarias, válvulas de corte, piezas especiales y todo tipo de actividad necesaria para el óptimo funcionamiento de la red.

 

Es importante señalar que los vecinos serán informados de los frentes de obra a medida que se vaya avanzando en la ejecución, con folletos explicativos de las actividades.



Siguiente Noticia Pedro Aznar, con localidades agotadas en el Güemes

Noticia Anterior SUTERyH entregó banderas a la seccional Primera de policía

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario