En instalaciones de la Escuela Municipal de Formación Profesional Nº3 (José Hernández 2286) se llevó a cabo el Acto conmemorativo del Día de la Bandera.

 

Del encuentro participaron su director José Luis Sarasa, la Secretaria de Educación de la comuna Mónica Rodríguez Sammartino y la directora de la Escuela Secundaria Municipal Nº 104, Patricia Amidolares.

 

Al respecto, Rodríguez Sammartino señaló que la ocasión fue propicia para dejar inaugurado una nueva batería de baños.

 

La funcionaria hizo referencia a los establecimientos que funcionan en el predio. “Esta manzana es como un Polo Educativo en el cual funcionan varias escuelas: la primaria Nº4, la Secundaria y la escuela de Formación Profesional Nº3, porque estamos llevando a cabo un programa de articulación de las escuelas secundarias con las Escuelas de Formación Profesional, porque a partir de la obligatoriedad de la Escuela Secundaria, creemos que el hecho de que los chicos permanezcan 6 años dentro de un establecimiento educativo no es poca cosa”, remarcó.

 

La titular de Educación concluyó afirmando que “se quiere aprovechar todo al máximo. Los chicos, además de obtener su grado de bachiller en Orientación, tienen la oportunidad de hacer cursos de Orientación Profesional y llevarse -además del título- certificados de distintos oficios que los ayudarán para estudiar y trabajar al mismo tiempo o para encontrar algo que les guste en la vida o ligar éxitos en su vida futura”, finalizó.

 

Por su parte, Patricia Amidolares hizo hincapié en que “ahora se implementará el Plan Conectar Igualdad en las dos sedes y aquí en este momento estamos contentos. Hemos inaugurado una nueva batería de baños donde transitan muchos chicos, más de 200 todos los días.”



Siguiente Noticia Recolección de residuos: jueves no, viernes sí

Noticia Anterior Los vándalos tienen de punto a Don Quijote

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario