A medida que continúa la polémica por el controvertido proyecto del gobierno nacional para trasladar el Monumento a Colón situado en la Plaza del mismo nombre, ubicada tras la casa de gobierno, a Mar del Plata, el gobierno municipal local comenzó las obras en la Plaza homónima local, donde se supone que será situado el monumento trasladado.

 

El edil de la U.C.R., Maximiliano Abad, cuestionó al jefe comunal y declaró que Gustao Pulti “está haciendo los deberes con Cristina a espaldas de los vecinos. No se consultó a nadie, sobre todo a la comunidad italiana, quienes fueron los donantes del monumento, para ser emplazado en un lugar específico, y que en forma expresa rechazaron el traslado a través del interCOMITES, que es el organismo que oficialmente los representa”.

 

“Puntualmente, Rafael Vitiello, su representante local manifestó su intención de que permanezca donde está“, agregó.

 

Más adelante, Abad denunció que “tampoco se cuenta con autorización del Concejo Deliberante, ya que como se trata de una donación esta debe ser aceptada por este cuerpo, y hasta que no se cumpla este paso fundamental, cualquier cosa que haga el Ejecutivo cae en la ilegalidad”.

 

“Además, el traslado se encuentra suspendido por una medida cautelar, por lo que no se entiende este apuro de la gestión Pulti en iniciar las obras en la Plaza Colón, que se pagan con la plata de todos, solo falta que nos quiera cobrar una sobretasa por el traslado de monumentos , ya que todo lo que se le ocurre al Intendente lo pagan los vecinos”, fustigó.



Siguiente Noticia Mar del Plata se promociona en Rosario a través de un diario

Noticia Anterior Desbaratan red de trata sexual que operaba desde Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

2 Comments

Deja un comentario