El piloto del Mar del Plata Dakar Team, Omar Gandara, pudo arribar en la segunda etapa del Desafío Ruta 40, que se concretó este martes entre las ciudades de Alijilan y Casa de Piedra en territorio catamarqueño, en el puesto 27° en la general, y 21° en su categoría.

 

Gandara sufrió la rotura de una masa delantera de su Toyota Hilux, repararon el inconveniente y pudo seguir en carrera, pero muy retrazado, pudo arribar en tiempo reglamentario y continúa en competencia. El camino fue complicado con muchas piedras, en donde la navegación fue clave.

 

La tercera etapa se concreta este miércoles, el primer vehículo partirá desde Catamarca a la 6:10 y recorrerá 151,62 kilómetros de enlace hasta la localidad de Aimogasta desde donde está previsto el inicio de la tercera sección selectiva de la carrera.

 

La prueba se pondrá en marcha a las 8:30 y estará compuesta de un tramo cronometrado de 466,17 kilómetros, con una neutralización de 30,71km en el medio.

 

La competencia finalizará en las cercanías de Alpasinche y desde allí los pilotos recorrerán un enlace de 95,50km hasta el Centro Recreativo de la Ciudad de Belén.

 

En la tercera jornada de competencia la navegación por GPS comienza a ser clave a la hora de buscar un buen resultado. A su vez el recorrido gana metros sobre el nivel del mar y el paisaje cambia rápidamente ya que la abundante vegetación de las zonas húmedas de las primeras etapas, deja lugar a un escenario más árido y caminos arenosos con escasa vegetación.



Siguiente Noticia Transportistas deberán hacer su descargo por los problemas con el boleto

Noticia Anterior Piden informes al Gobierno por la droga camuflada en cajas de langostinos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario