Independiente, Aldosivi y otros 20 equipos comenzarán a afrontar el campeonato 2013-2014 de la Primera B Nacional el 3 de agosto, según quedó definido este martes en la reunión que se realizó en la AFA entre dirigentes de los clubes de la divisional, en la que no hubo ningún representante del “Rojo.

 

En ese cónclave se decidió también que la primera rueda de ese torneo culmine el 7 de diciembre de este año, y que la segunda mitad del certamen se ponga en marcha el 25 de enero y finalice el 31 de mayo o el 6 de junio.

 

El sorteo del nuevo torneo no tiene fecha confirmada de realización, aunque es probable que ocurra el 11 de julio.

 

Al mismo tiempo, se resolvió que se mantendrán los tres ascensos para los tres equipos con mejor puntaje de la temporada, aunque se tiró sobre la mesa la posibilidad de que en la temporada 2014-2015 el tercer equipo en subir a la A fuera el ganador de un Reducido en el que tomarán parte del tercero al sexto o al octavo de las posiciones.

 

En cuanto a los descensos, serán cuatro, pero la modalidad por la cual los equipos perderán la categoría se determinará cuando estén definidos los 22 equipos que competirán en el torneo.

 

Es que todavía resta definir al último descendido de Primera (Argentinos, San Martín de San Juan o Atlético Rafaela), el ganador del Reducido de la Primera B Nacional (Brown de Adrogué o Almagro) y el vencedor del Reducido del Argentino A (San Martín de Tucumán, Sportivo Belgrano de San Francisco, Deportivo Maipú de Mendoza y Santamarina de Tandil).

 

El representante de Atlético Tucumán solicitó en el encuentro que desciendan los cuatro peores promedios y que no se haga una distinción entre afiliados directos e indirectos a AFA.

 

Participaron de la reunión en AFA los representantes de todos los clubes que intervinieron en el último torneo de la B Nacional, a excepción de los ascendidos Rosario Central, Gimnasia y Esgrima La Plata y Olimpo, y los descendidos Nueva Chicago y Deportivo Merlo.

 

Estuvieron por primera vez Talleres de Córdoba y Villa San Carlos, los primeros ascendidos del torneo Argentino A y la Primera B Metropolitana, respectivamente. Faltaron, además de Independiente, Unión de Santa Fe, Instituto de Córdoba e Independiente Rivadavia de Mendoza.

 

Por otra parte, el presidente de Aldosivi de Mar del Plata, José Moscuzza, pidió que los árbitros en la próxima temporada surjan por sorteo y que no haya más designaciones.

 

“Cosa más transparente que el sorteo de árbitro no existe. Que me toque el diablo o Dios, pero que sea por sorteo”, argumentó el titular del elenco marplatense.



Siguiente Noticia Nuevo Encuentro realizó difusión del acuerdo de precio

Noticia Anterior Falta de luminarias, la principal demanda en el barrio Bosque Grande

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario