La senadora del peronismo disidente, Graciela Di Perna, presentó un pedido para que el Gobierno nacional informe sobre los 111 kilos de cocaína encontrados en Puerto Madryn, en un operativo conjunto de la Policía del Chubut y la Policía Federal, realizado en la planta pesquera de la firma Poseidón S.A.

 

Di Perna le solicita al Gobierno nacional que explique, en carácter de suma urgencia, cómo funcionan los controles que operan en el tramo por el cual, presuntamente, se traficó la droga camuflada en cajas de langostinos desde Mar del Plata a Puerto Madryn.

 

En el mismo sentido, también pidió información sobre las operaciones de exportación que hayan sido realizadas por las firmas Poseidón S.A. y Mar Pesca Azul S.R.L.

 

La legisladora manifestó: “Debe ser un tema de preocupación nacional conocer quiénes están involucrados en el narcotráfico porque no se trata de un cargamento menor, 111 kilos no son menudencias. A primera vista, conociendo un poco sobre los controles que existen, es preocupante que un camión con cocaína pueda llegar desde Mar del Plata a Puerto Madryn sin que nadie se entere”, manifestó la senadora.

 

Finalmente, Di Perna aseveró que “existen indicios que apuntan a que maniobras similares han sido realizadas con destino a España”, y destacó: “Parece que estamos ante un Southern Winds de la pesca. Estamos hablando de aproximadamente el doble de volumen que en ese caso. Es algo muy grave”.



Siguiente Noticia Omar Gandara con problemas mecánicos en el Desafío Ruta 40

Noticia Anterior El Hexagonal Final de Vóley ya tiene horarios confirmados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario