El barrio “Bosque Grande” ubicado en la periferia de Mar del Plata se destaca por el precario desarrollo urbano y por la pobreza producto de políticas sociales ausentes.

 

Hasta allí arribaron los candidatos a concejales Victoria Vuoto, Carlos Caro y Guillermo Quiroga para mantener una reunión con los vecinos y vecinas del barrio, intercambiando opiniones con los vecinos sobre las problemáticas que estos tienen que afrontar a diario.

 

“Hay pocas luces, vivimos en la oscuridad y somos víctimas del delito cada vez más seguido”, afirmó Marcela vecina del barrio, de forma desconsolada.

 

El tema seguridad fue el concepto más mencionado, entre los reclamos de los vecinos.

 

En torno al tema, la doctora Victoria Vuoto planteó la necesidad de implementar urgente un plan estratégico de seguridad. “Se debe conformar una mesa de planificación con miembros que representen a diversos ámbitos de la comunidad y definir líneas de acción a corto, mediano y largo plazo para trabajar adecuadamente el tema. Como inicio, se debería identificar las zonas más vulnerables y actuar inmediatamente. Queremos una Mar del Plata segura”, expresó la primera candidata por Libres del Sur- FAP.

 

Los vecinos además se notaron preocupados, por el mal estado de las calles que provocan inundaciones, el abandono de los terrenos, y el crecimiento de basurales entre otros temas.

 

“El deterioro del barrio Bosque Grande es común al de todos los barrios humildes de la ciudad”, afirmó Carlos Caro, candidato de Libres del Sur.

 

Y agregó que “los vecinos y vecinas ya no creen en las promesas del oficialismo, ellos se organizan, participan para solucionar los problemas del barrio. Debemos ser nosotros los que llevemos la voz de todos ellos al Concejo Deliberante”.

 

En la reunión, se vislumbró la presencia de un gran número de jóvenes que participaron y plantearon especialmente la falta de oportunidades y políticas de empleo.

 

Guillermo Quiroga comerciante de la ciudad y candidato a concejal de Libres del Sur expreso su preocupación al respecto. “Es imprescindible para la generación de más fuentes de trabajo la implementación de políticas públicas que incentiven y faciliten el crecimiento de los pequeños y medianos comerciantes de la ciudad”.

 

Finalmente, Victoria Vuoto confirmó que van a continuar recorriendo los barrios y anunció la visita al barrio Malvinas y a Batán en los próximos días.



Siguiente Noticia El 3 de agosto empieza la Primera B Nacional y Aldosivi pidió sorteo de árbitros

Noticia Anterior Zombies y monstruos llegan a los cines de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario