Más del 95% de los Trabajadores de la Universidad Nacional de Mar del Plata se sumaron al paro que fue votado durante la Asamblea Extraordinaria de la Asociación del Personal Universitario (APU) del pasado 12 de junio.

 

Sergio Mendoza, Secretario General de APU, declaró que el alto nivel de acatamiento es una muestra del consenso que existe entre los trabajadores universitarios sobre la defensa de los ingresos por concurso, la planta de trabajadores y sus funciones, y sobre todo, la defensa de la Universidad Pública y el derecho de todos los ciudadanos a que se garanticen instancias transparentes de ingreso y funcionamiento de la Universidad.

 

El dirigente sindical agregó que el plan de lucha continuará la semana que viene. El lunes 24 habrá una reunión conjunta de la comisión directiva con el cuerpo de delegados para continuar, según lo resuelto en Asamblea, con la revisión de todas las contrataciones y designaciones de personas que cumplen tareas propias del escalafón.

 

En tanto, el martes 25 y miércoles 26 de junio se concretará un paro de 48 horas y el jueves 27 se harán escraches con radio abierta, pegatina y volanteada en el Rectorado y luego en la Facultad de Derecho.

 

“Exigimos la anulación de las dos designaciones ingresadas irregularmente a la planta transitoria de la Facultad de Derecho y también le demandamos a la Gestión de la Universidad que conduce el Rector Francisco Morea, el respeto y realización de los concursos para el ingreso de personal, así como la revisión de los contratos y designaciones que cumplen tareas no docentes”, expresó el titular de APU.



Siguiente Noticia "Busco garantizar transparencia y que el vecino cumpla con las ordenanzas"

Noticia Anterior Expo – Emprendedores, este fin de semana largo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario