El recientemente designado secretario de Economía y Hacienda de la comuna, CPN Daniel Pérez, reconoció que no le sorprendió el ofrecimiento que le realizó el intendente Gustavo Pulti para hacerse cargo de esa dependencia en reemplazo de Santiago Fernández.

 

De corriente peronista y defensor del gobierno nacional, este miércoles asumirá su primer cargo ejecutivo en un gobierno municipal, luego de años de labor académica.

 

Reconoció que las finanzas de un municipio como el de General Pueyrredon no son sencillas, ya que el presupuesto municipal supera el de muchas provincias.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Daniel Pérez manifestó que, si bien cumplía funciones totalmente distintas dentro del ámbito académico (hasta marzo fue decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMdP) existe una relación bastante estrecha, tanto con el jefe comunal como con alguno de sus secretarios tal es el caso de Mariano Perez Rojas y el propio Santiago Fernández que han sido colaboradores suyos en la Facultad.

 

“Hubo conversaciones previas con Pulti hasta que se llegó a este punto donde será la primera vez que asumo un cargo de estas características dentro de una gestión de gobierno de un municipio, si bien en el ámbito de la Universidad son cargos donde también hay que gestionar, pero uno los identifica más con aspectos académicos”, destacó.

 

No obstante, Pérez consignó que “en lo que hace a gestión pública tiene sus particularidades pero puedo acreditar alguna experiencia”.

 

Consultado por el ámbito donde desarrollará su función, expresó que la Secretaría de Economía y Hacienda “es un área muy particular en el sentido que de alguna manera es la que está en colaboración directa con las restantes Secretarías que son las que llevan adelante políticas concretas“.

 

“Para mí hay cuestiones muy claras y lo ha dicho el señor Intendente, es un concepto básico que comparto como es el de garantizar transparencia y la afluencia de fondos con el cumplimiento de las ordenanzas por la mayor cantidad de vecinos de la ciudad, algunos lo ven con simpatía y otros no, pero es la forma que funciona el estado”, remarcó.

 

Pérez reafirmó este concepto al esgrimir que “los que realmente creemos en que el Estado tiene una función importante que cumplir, nos tenemos que hacer cargo de que el vecino contribuya“.

 

Más adelante, el ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas sostuvo que, “si bien es pública mi filiación con el peronismo, lo hago desde el punto de vista de sumarme a un proyecto que abona a todo lo que podemos considerar popular y nacional, desde ese punto de vista la política que lleva adelante el intendente Gustavo Pulti está claramente en línea con lo que se propicia desde el gobierno nacional”.

 

Por último, Daniel Pérez comentó que llegará a la Secretaría con un panorama de como se encuentra la dependencia, “es natural tener una idea de como están las cosas teniendo en cuenta que las finanzas de un municipio como el de General Pueyrredon no son sencillas, hay que pensar que como lo dijo el intendente el presupuesto municipal supera el de muchas provincias, con lo cual uno asume prácticamente un Ministerio de Economía de alguna provincia de nuestro país, una situación que llevará algunos días ponerse al tanto e todos los pormenores”.

 

Por: Gonzalo Patrone

PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia Baragiola le pide a YPF combustible al costo para la Policía

Noticia Anterior Masivo acatamiento al paro de trabajadores de la Universidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario