Desde este jueves 20 y hasta el 23 de junio se realizará una nueva edición de la Expo-Emprendedores “Incubando Ideas Productivas” en el marco del fin de semana largo.

 

La venta y exposición de productos artesanales se desarrollará en el salón del Torreón del Monje, ubicado en el Paseo Jesús de Galíndez esquina Alvear.

 

También será una buena oportunidad de colaborar con Cáritas Mar del Plata, ya que todo el que la visite puede llevar un alimento no perecedero.

 

La expo estará abierta todos estos días, de 10 a 18, y será con entrada libre y gratuita, como en las ediciones anteriores habrá sorteos para los que adquieran productos allí.

 

En esta oportunidad la nota estará dada por la gran cantidad de stands que se presentarán durante todo el fin de semana largo, ya que serán 50 los emprendedores que estarán presentes ofreciendo variedad de productos artesanales de calidad.

 

De esta manera se duplica la cantidad de expositores que usualmente se presentan, ofreciendo un gran atractivo para los turistas y marplatenses que pasean por la ciudad.

 

Tejidos, indumentaria de adultos y de niños, artículos de herrería, bijouterie, vitrofusión, accesorios de decoración para el hogar, plantas, accesorios en cuero, telar, porcelana fría, cerámica, entre otros, serán algunos de los rubros que se ofrecerán.

 

El proyecto “Incubando ideas productivas” consiste en brindar micro-créditos a emprendedores que luego con una pequeña cuota van devolviendo el dinero prestado, que sirve luego para brindar más créditos a otros emprendedores. Asimismo en este marco, se realizan las Expo Emprendedores, para brindarles también un espacio de contacto con el público y un canal de venta.

 

“En la misión de Cáritas ocupa un lugar importante todo lo que tenga que ver con la asistencia y la promoción humana de las personas y las familias. El emprendedor es alguien que ha optado por el trabajo, y hace de la creatividad y el riesgo un estilo de vida. Consideramos que desde Cáritas estamos llamados a apoyar todo aquello que favorezca la cultura del trabajo, el desarrollo de la creatividad y la innovación, y también favorecer el espíritu asociativo”, explicó el Presbítero Fabián Yanes, vicepresidente de Cáritas Mar del Plata, consultado por este programa que apoya e impulsa a los microemprendedores.



Siguiente Noticia Masivo acatamiento al paro de trabajadores de la Universidad

Noticia Anterior Se realizó una nueva edición del curso “Transitar la Igualdad”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario