Con una inversión de 3,5 millones de pesos, la nave ofrecerá un servicio diferencial desde Puerto Pirámides a partir de octubre, según indicó el secretario de Turismo de Chubut, Carlos Zonza Nigro.

 

El empresario Héctor “Tiño” Resnik, presidente de la empresa Southern Spirit, reveló que la construcción de la nave, calificada como semisumergible, que realizará avistajes de ballenas en Península Valdés, demandará una inversión íntegramente privada superior a los 3 millones y medio de pesos.

 

Resnik también detalló que “la embarcación tendrá capacidad para trasladar aproximadamente a 45 personas, que podrán bajar y subir a las plantas inferiores y superiores las veces que ellas quieran durante el transcurso del paseo”.

 

La nave se está construyendo en el Astillero Federico Contessi, de Mar del Plata y su realización demandará una inversión superior a los 700.000 dólares, según indicó el propio empresario.

 

Desde la Secretaría de Turismo de la Provincia se están ultimando los detalles de la normativa que permitirá la operación del servicio. Además, se incorporará esta oferta de paseo a toda la promoción que se impulsa desde el organismo turístico provincial.

 

Resnik contó que “la mayor parte del tiempo las ballenas están bajo el agua, por eso esta idea de la embarcación semisumergible, porque te da la posibilidad en una planta inferior de la embarcación, a través de unas ventanas especialmente preparadas para la ocasión, de observar en forma directa este espectáculo submarino único y maravilloso”.

 

“Esto es algo que ya existe en otros lugares del mundo como Australia y el Mar Caribe, por ejemplo, y que felizmente podremos contar en nuestra provincia a partir de los próximos meses”, añadió.



Siguiente Noticia Peñarol sumó a Adrián Boccia

Noticia Anterior Premio Alvarez Argüelles al periodista Mariano Grondona

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario