La ministra de Educación bonaerense, Nora De Lucía, dijo que no está previsto extender el ciclo lectivo para recuperar los días de clase perdidos por las huelgas. En tal sentido, adelantó que sí se va a trabajar sobre los contenidos y ratificó que se devolverán los montos descontados a los docentes por los paros.

 

En declaraciones periodísticas, la funcionaria dijo que “se van a devolver los descuentos, quedan 4 días de huelgas y los docentes van a elaborar estrategias para recuperar los contenidos y que los chicos puedan terminar el ciclo lectivo con todos los contenidos previstos para el año”, declaró la funcionaria.

 

Admitió que “estamos contentos de haber llegado a esta instancia, porque llegamos a un acuerdo y estamos trabajando mucho”.

 

Según el calendario escolar original, está previsto que el ciclo lectivo culmine el próximo 17 de diciembre. En tanto, del 15 al 26 de julio tendrá lugar el receso invernal.

 

Tras los doce días de paro que hubo por el conflicto salarial docente, la incertidumbre estaba focalizada en la recuperación de los contenidos que se perdieron por la falta de clases a raíz de la docena de días que no hubo clases por las huelgas del Frente Gremial Docente bonaerense.

 

En distintas sedes educativas, los padres plantearon cómo se recuperarán los contenidos perdidos por los días de paro, consultas a las que hasta ahora no se encontraron respuestas concretas.

 

En algunos casos, según se pudo saber, se focalizarán las clases en las materias troncales para que los alumnos puedan alcanzar los objetivos básicos en lenguaje y matemáticas, por ejemplo.

 

Según se pudo saber, la idea es no sumar horas ni días a los horarios ya preestablecidos.

 

Cabe indicar que la pérdida de contenidos se dio con mayor intensidad en las escuelas públicas, ya que los paros que se realizaron en mayo no tuvieron eco en las escuelas privadas porque el gremio Sadop estaba en pleno proceso de conciliación obligatoria.



Siguiente Noticia "El monumento a Colón pasará de la indiferencia a despertar el debate"

Noticia Anterior Un niño tandilense con Gripe A fue derivado al Materno Infantil

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario