La Dirección General de Desarrollo Cultural a través de la División Acción Cultural Comunitaria, de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, informa la realización de dos de Seminarios gratuitos de Literatura en bibliotecas barriales del Sistema de Bibliotecas Públicas Municipales, destinados a jóvenes y adultos.

 

El primero de ellos se iniciará este miércoles a las 17 en la Biblioteca Leopoldo Lugones -Ayolas 2813, (barrio Villa Lourdes)-y se referirá a “La novela histórica”.

 

Tratará la ficcionalización de hechos reales (relación entre literatura e historia) a través del análisis de tres novelas de escritoras argentinas contemporáneas: “Las viudas de los jueves” de Claudia Piñeiro, “La tierra del fuego” de Sylvia Iparraguirre y “Las libres del Sur” de María Rosa Lojo (ésta, sobre Victoria Ocampo).

 

El dictado estará a cargo del Dr. Juan Pablo Neyret (Doctor en Literatura Latinoamericana, egresado de The Pennsylvania State University (EE.UU.), consta de dos horas semanales y se extenderá hasta el 4 de setiembre, todos los días miércoles.

 

El próximo seminario-taller tendrá lugar del viernes 28 de junio, en la Biblioteca Revolución de Mayo -Libertad 5265- sobre el tema “Una batalla de palabras: Tomás Eloy Martínez y El cantor de tango”, donde partiendo de esta novela se profundizará en tópicos como la Memoria, la Verdad y la Justicia.

 

Como el anterior, será dictado por Juan Pablo Neyret, consta de dos horas semanales, se extenderá hasta el 13 de septiembre, todos los días miércoles y se proveerá de bibliografía adicional.

 

Los interesados podrán informarse e inscribirse en las bibliotecas donde se realizan los seminarios: Biblioteca “Revolución de Mayo”, Av. Libertad 5275, Barrio Villa Primera, teléfono 475-6230 y Biblioteca “Leopoldo Lugones” -Ayolas 3813 – Barrio Villa Lourdes (Puerto) – Tel: 499-6373



Siguiente Noticia Expectativas en Mar del Plata por el fin de semana largo

Noticia Anterior Solicitan a los vecinos que avisen de gente durmiendo en la calle

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario