El pedido de la Secretaría de Desarrollo Social surge ante las bajas temperaturas que afectan a la ciudad de Mar del Plata.

 

Existe un equipo multidisciplinario del “Operativo Frío” que se aboca a la asistencia y el traslado de aquellas personas sin vivienda, que pernoctan en la vía pública, a un establecimiento provisto por el municipio para tal fin.

 

En caso de observar a alguien durmiendo en la calle podrán comunicarse al 103 de Defensa Civil o al 499-6659, de 18 a 23 hs.

 

La secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Urdampilleta, explicó que el trabajo que se viene desarrollando hace tres años comienza a dar resultados positivos ya que disminuyó la gente que se encuentran en situación de calle.

 

La funcionaria precisó que en la actualidad hay en la ciudad entre 50 y 60 personas en situación de calle real, lo que implica que pernoctan a la intemperie, sin poder solventar el pago de una habitación o pensión, en su gran mayoría son jóvenes.

 

En tal sentido, destacó que  se ha registrado un importante descenso ya que en 2011 se registraron 130 personas en esta situación; en 2012, 90 y este año 60. Además no se observan adultos mayores de más de 60 años, exceptuando aquellos que padecen algún trastorno y no muestran interés por el cambio.

 

Urdampilleta también destacó que “el trabajo articulado con los distintos programas municipales y las organizaciones de la sociedad civil es lo que produce los resultados positivos”.

 

En este sentido enfatizó el trabajo mancomunado con Hogar Nazareth, Noche de la Caridad, Red Solidaria, entre otros.



Siguiente Noticia Juan Pablo Neyret dicta un Seminario sobre “La novela histórica”

Noticia Anterior OSSE continúa con las mejoras operativas en barrios Lourdes y Las Avenidas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario