Turismo Mar del Plata llevó a cabo en su sede la firma de un convenio de cooperación recíproca con la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

 

El mismo formaliza las bases de cooperación en el desarrollo conjunto y complementario de emprendimientos en programas de capacitación y áreas de información turística, extensión institucional y cursos interactivos que, con el apoyo de Turismo Mar del Plata, se desarrollarán en los Centros de Formación y Capacitación de ambos sindicatos.

 

Durante la firma del convenio estuvieron presentes el Presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; la Vicepresidente de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; el Tesorero de UTHGRA, Horacio Darío Ocampo; y el Secretario General de SMATA, Gastón Villatoro.

 

Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata, señaló al respecto que “este es un paso más en la tarea que comenzamos hace ya tiempo, que consiste en llevar a cabo una capacitación apropiada para mejorar la calidad de atención al turista. Y qué mejor que hacerlo en conjunto con los trabajadores, en este caso con UTHGRA y SMATA, que nos han acompañado desde el primer momento”.

 

“Estamos muy conformes con el resultado que hemos tenido hasta ahora y entre todos tenemos que seguir profundizando la tarea de mejorar la calidad de servicios. Esto debe ser algo permanente y continuo, y así lo estamos haciendo al trabajar todos en conjunto para que Mar del Plata mejore como destino turístico”, agregó el Presidente de Turismo Mar del Plata.

 

Fernández explicó además que “en estas capacitaciones se profundiza y se tratan las características de la ciudad, pero también es importante tener en cuenta que entre Turismo Mar del Plata, UTHGRA y SMATA estamos intercambiando información para mejorar el conocimiento sobre Mar del Plata”.

 

“Como todos los años la modalidad será presencial, y al final del curso se le entregará a cada uno de los participantes un certificado de capacitación. Ya son varios miles los que han asistido y esperemos que sean muchos más los que asistan en esta oportunidad”, concluyó el titular de Turismo.

 

Horacio Darío Ocampo, Tesorero de UTHGRA, explicó que “se trata de un convenio de capacitación que continúa con la línea de trabajo que llevamos adelante junto a Turismo Mar del Plata, donde se capacita a nuestros afiliados en cuestiones de atención al turismo, una de nuestras principales fuentes de trabajo”, detalló el Tesorero de UTHGRA.

 

Gastón Villatoro, Secretario General de SMATA, mencionó que “esta capacitación la vamos a dirigir a los trabajadores de las estaciones de servicio para mejorar la calidad de atención al turista, para que los empleados sepan comunicar cuáles son los lugares más importantes de la ciudad o recomendar servicios gastronómicos, convirtiendo cada estación de servicio en un lugar de información turística”.

 

“Los cursos van a comenzar pronto. Ya se dieron algunas charlas preliminares y la idea es capacitar a más de 1500 trabajadores. En principio se van realizar en nuestro Centro de Capacitación Profesional para aquellos que se capacitan en cuanto a estaciones de servicio, y después de van a ir expandiendo”, aclaró Villatoro.

 

Acerca del Convenio de Cooperación Recíproca

 

En el Convenio de Cooperación Recíproca, Turismo Mar del Plata, UTHGRA y SMATA formalizan las bases de cooperación en el desarrollo conjunto y/o complementario de emprendimientos en programas de capacitación y áreas de información turística, extensión institucional y otras actividades que se encuentren dentro de los fines propios de cada Institución.

 

Las acciones se llevarán a cabo por medio del intercambio de información, asesoramiento ante organismos oficiales y no oficiales, realización de seminarios, cursos, conferencias y/o jornadas, entre otras.

 

El objetivo prioritario del convenio es interinstitucional y está ordenado al desarrollo de programas de capacitación de la promoción turística y la atención al turista.

 

En este sentido, Turismo Mar del Plata asume la responsabilidad de la elaboración y dictado de los módulos de funcionamiento del Sistema Turístico en Mar del Plata, impacto del turismo en la ciudad, calidad en el servicio, el trato al turista y turismo accesible.

 

A su vez, SMATA y UTHGRA asumen la iniciativa de desarrollar la difusión del programa de capacitación para los afiliados.

 

El convenio entre Turismo Mar del Plata, UTHGRA y SMATA también implica facilitar el intercambio de información, trabajos de investigación, apoyo logístico y/o recursos humanos, con el objeto de proveer al mejoramiento continuo del nivel académico, así como de las actividades complementarias y proyectos específicos resultantes.



Siguiente Noticia Proyectan repotenciar la Central Eléctrica 9 de Julio

Noticia Anterior Consejo Escolar: Piden por una Auditoria General

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario