El Centro Navarro de Mar del Plata está organizando los festejos de San Fermín. El próximo sábado 6 de julio a las 18, celebrarán una misa y harán una ofrenda al Santo Patrono (San Fermín) en la Parroquia Nuestra señora de Pompeya.

 

El domingo 7 de julio, se llevará a cabo el “Gran Banquete Sanferminero” en instalaciones del Balneario 21 de Punta Mogotes desde las 13. Allí se realizará el tradicional “Txupinazo”.

 

En España, esta celebración congrega a miles de personas en la semana del 7 al 14 de julio de cada año y viste a la ciudad de Pamplona de blanco y rojo.

 

En Mar del Plata, los integrantes del Centro Navarro local, organizan esta tradicional fiesta navarra, en honor a San Fermín. Es por esto que invitan a todos los marplatenses a participar a las diferentes actividades que se llevarán a cabo el 6 y 7 de julio.

 

El sábado 6 de julio, celebrarán la misa en la Parroquia Nuestra Señora de Nueva Pompeya, situada en Libertad 4045, en honor a San Fermín. Una vez finalizada la misa el grupo de Danzas Navarras “Sexta Merindad” hará su presentación en las escalinatas de dicha parroquia.

 

El domingo 7 de julio a las 13, realizarán el “Gran Banquete Sanferminero” en instalaciones del Balneario 21 “Atlantis” en Punta Mogotes, dando inicio a dicho almuerzo con el tradicional Txupinazo (léase chupinazo) frente al mar, cohete que da comienzo de las Fiestas.

 

El menú será una gran paella de mariscos, previa copa de espera con Pintxos (léase Pinchos), gaseosas, vinos finos, postre helado y chocolate con churros.

 

Se presentará el grupo de danzas navarras de la institución, Sexta Merindad, y el Dúo Folklórico “Los Dos” llegado de Salta. Además habrá juegos, botas de vino, cantos populares, sorteos y finalizarán la fiesta con el tradicional “Pobre de mí” que simboliza el fin a las fiestas.



Siguiente Noticia Aldosivi debuta ante los sanjuaninos y en la tercera visita al Rojo

Noticia Anterior Algunos atletas tienen problemas para sacar sus elementos del país

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario