El candidato a Defensor del Pueblo, profesor Facundo Barrionuevo, realizó una presentación formal en el Concejo Deliberante y a cada presidente de Bloque, para solicitar transparencia en el proceso de elección, favoreciendo el conocimiento del reglamento electoral y una prórroga para la inscripción de la mayor cantidad posible de Organizaciones no Gubernamentales (ONGs).

 

El pedido se fundamentó en que la oficina encargada de armar los listados de ONGs para participar en la elección de Defensor del Pueblo del Partido de General Pueyrredon, no recibe a las instituciones que quieren participar por la licencia de su titular Dr. Juan Jorge (Director de Relaciones con las ONG y uno de los 73 candidatos al cargo).

 

Esta situación atentaría contra el normal desarrollo del proceso de elección, ya que impide la participación de varias organizaciones no gubernamentales de la ciudad de Mar del Plata.

 

El pedido de Barrionuevo, quien se desempeña como profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación, se suma a los cuestionamientos de otros candidatos al cargo, como el caso del realizado por el Dr. Marcelo Pérez Peláez, quien solicitó por Nota 123 del 2013 se modifique el actual sistema de elección indirecta por un sistema abierto y más transparente.

 

Asimismo, el propio defensor del Pueblo Adjunto Cristian Azcona se manifestó a favor de un cambio en ese sentido, que dote de mayor representatividad al candidato electo.

 

Barrionuevo ingresó una nota por mesa de entradas donde expresa que halló “ciertas deficiencias al proceso de elección”, en particular en lo concerniente al aspecto comunicacional.

 

“Como uno de los 73 candidatos a ocupar la responsabilidad en ese Organismo, no he recibido ninguna notificación, convocatoria o información de parte del Municipio, a los fines de explicar el proceso eleccionario y sus plazos“, subrayó.

 

“Del mismo modo, como Vicepresidente de una ONG de la ciudad, no hemos recibido ninguna información, vía mail o carta, de parte de los órganos de gobierno, para poder prever los trámites necesarios y así participar activamente de tan importante elección. Esto también lo he corroborado comunicándome con otros candidatos y ONGs. Del mismo modo, la información con respecto a candidaturas y formas de participación para los organismos de la ciudad, no se encuentra siquiera en la página web de las ONGs“, agregó.

 

Ante lo expuesto, y teniendo en cuenta estas irregularidades, Barrionuevo solicitó que se extiendan los plazos de inscripción para las ONG y se de publicidad e información, no solo mediante la prensa local sino vía mail o correo postal, a cada Organización y sea publicada en la página oficial de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon.



Siguiente Noticia Piden instalar cámaras de seguridad en la puerta de los boliches

Noticia Anterior Proyectan repotenciar la Central Eléctrica 9 de Julio

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario