Un total de 771 niños, niñas y adolescentes fueron separados de su núcleo familiar por situaciones vinculadas al maltrato infantil en lo que va del año en la provincia de Buenos Aires, según un informe elaborado por Registro Estadístico Unificado de Niñez y Adolescencia (REUNA).

 

En el trabajo se detalla que entre el 1 de enero al 31 de mayo de este año, se tomaron 771 medidas de abrigo con niños y adolescentes, 19 más que las se habían resuelto en igual período en 2012.

 

El informe detalla que, dentro de esas medidas por violencia, el 46 por ciento estuvieron vinculados al maltrato físico, el 27 % a la negligencia familiar, entendida como la falta de cuidados básicos, el 19 con el abuso sexual y el 8 por ciento con el maltrato psicológico.

 

Además, el trabajo estadístico realizado por ese registro, dependiente de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires que encabeza Pablo Navarro, resalta que las medidas de abrigo por maltrato infantil constituyen el 60 por ciento del total de acciones de este tipo que el Estado debe adoptar por cualquier tipo de vulneración de derechos de los niños.

 

En este sentido el subsecretario provincial de Promoción y Protección de Derechos del Niño, Sebastián Gastelu, aseguró “que desde hace tiempo sabemos que la violencia es la principal causa de vulneración de derechos en los chicos. Por eso, actuamos en consecuencia junto a todos los organismos del Estado y a instituciones de prestigio internacional como Unicef”.

 

El funcionario indicó, además, que “el 50 por ciento de las medidas adoptadas,en la actualidad, se resuelven en el ámbito de una familia ampliada. Es decir que muchos niños no llegan a la institucionalización, que siempre es la última instancia, y van a vivir con sus tíos, abuelos, hermanos mayores, entre otros”.

 

“Este es un dato que no podemos dejar pasar y que ha significado un cambio sustancial en la resolución de este tipo de situaciones”, agregó.



Siguiente Noticia La Mutual de Municipales y su propuesta teatral en vacaciones de invierno

Noticia Anterior EDEA intensifica acciones contra el fraude eléctrico

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario