Con la participación del Área de Tercera Edad y el Servicio de Articulación para la Inclusión Social se realizó una jornada de concientización dirigida especialmente a las personas mayores que edad que concurren el Hospital Interzonal “Oscar Alende”, en adhesión al Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez y mediante la entrega de folletos informativos.

 

A partir de este tipo de acciones se busca acercar información a las personas mayores de 60 años sobre situaciones de vulneración de sus derechos, como lo son los distintos tipos de maltrato.

 

Estos pueden ser: físicos como zamarreos, golpes, suministrar mal la medicación; morales, con amenazas, encierro, insultos, humillaciones, traslados forzosos, burlas; maltrato económico por la utilización del dinero sin consentimiento o apropiación del mismo u otro bien y la violencia por omisión en casos de privación de la libertad, no administrar la medicación o no suministrar alimentos.

 

Tercera Edad tiene como objetivo la atención de los mayores de 60 años que ingresan al mismo, funciona en planta baja y se encarga de retirar y entregar turnos a estos pacientes para evitar que hagan colas.

 

Cuenta con personal administrativo y un equipo interdisciplinario (médico geriatra, trabajadora social, terapista ocupacional y médica psiquiatra). Esta unidad tiene a su cargo a gestión de los beneficiarios de PAMI y PROFE.

 

Además, Pami funciona como coordinador para todo tipo de información a sus beneficiarios de lunes a viernes de 7 a 14 hs y recibe consultas al (0223) 477- 5924.

 

Por su parte, el Servicio de Articulación para la Inclusión Social busca dar respuesta a las personas que llegan al hospital con problemas vinculados a la vulneración de los derechos humanos (violencia contra las mujeres, violencia intrafamiliar, abuso de cualquier tipo, discriminación, trata y tráfico de personas).

 

Ante este tipo de situaciones pueden comunicarse al (0223) 477- 0262/63/64/65 interno 576 y la oficina se encuentra en la planta baja del hospital.



Siguiente Noticia EDEA intensifica acciones contra el fraude eléctrico

Noticia Anterior Cambios en la Secretaría de Hacienda

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario