Con la participación del Área de Tercera Edad y el Servicio de Articulación para la Inclusión Social se realizó una jornada de concientización dirigida especialmente a las personas mayores que edad que concurren el Hospital Interzonal “Oscar Alende”, en adhesión al Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez y mediante la entrega de folletos informativos.

 

A partir de este tipo de acciones se busca acercar información a las personas mayores de 60 años sobre situaciones de vulneración de sus derechos, como lo son los distintos tipos de maltrato.

 

Estos pueden ser: físicos como zamarreos, golpes, suministrar mal la medicación; morales, con amenazas, encierro, insultos, humillaciones, traslados forzosos, burlas; maltrato económico por la utilización del dinero sin consentimiento o apropiación del mismo u otro bien y la violencia por omisión en casos de privación de la libertad, no administrar la medicación o no suministrar alimentos.

 

Tercera Edad tiene como objetivo la atención de los mayores de 60 años que ingresan al mismo, funciona en planta baja y se encarga de retirar y entregar turnos a estos pacientes para evitar que hagan colas.

 

Cuenta con personal administrativo y un equipo interdisciplinario (médico geriatra, trabajadora social, terapista ocupacional y médica psiquiatra). Esta unidad tiene a su cargo a gestión de los beneficiarios de PAMI y PROFE.

 

Además, Pami funciona como coordinador para todo tipo de información a sus beneficiarios de lunes a viernes de 7 a 14 hs y recibe consultas al (0223) 477- 5924.

 

Por su parte, el Servicio de Articulación para la Inclusión Social busca dar respuesta a las personas que llegan al hospital con problemas vinculados a la vulneración de los derechos humanos (violencia contra las mujeres, violencia intrafamiliar, abuso de cualquier tipo, discriminación, trata y tráfico de personas).

 

Ante este tipo de situaciones pueden comunicarse al (0223) 477- 0262/63/64/65 interno 576 y la oficina se encuentra en la planta baja del hospital.

Compartir
Artículo anteriorCambios en la Secretaría de Hacienda
Artículo siguienteEDEA intensifica acciones contra el fraude eléctrico
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: