A pocos días de haberse conmemorado un nuevo aniversario de la Rendición de Malvinas, el presidente de la Fundación No Me Olvides, Julio Aro, recordó lo vivido un año atrás en Nueva York donde participó junto a familiares de los héroes de Malvinas de la presentación del Gobierno en el Comité de Descolonización de la ONU.

 

El ex combatiente destacó los avances alcanzados con el proyecto de realización de exámenes de ADN para identificar a los 123 caídos argentinos sepultados en el cementerio de Darwin y estimó que muy pronto habrá importantes anuncios.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Julio Aro remarcó que ha vivido momentos muy importantes en estas últimas semanas, como la inauguración de un jardín de infantes en la provincia de Corrientes, cuyo piso se hizo con el aporte de la comunidad marplatense y la inauguración de un jardín en Félix U. Camet que lleva el nombre del soldado José Luis del Hierro.

 

“Son días de sensaciones encontradas, donde se mezclan los recuerdos de aquellos días, ya que murieron los dos soldados que estaban conmigo, pero al mismo tiempo surge la fortaleza para encarar un montón de cosas”, manifestó.

 

El 14 de junio es una fecha que lamentablemente se lo pasa por alto, la única vez que tuvo una trascendencia fue el año pasado cuando la presidenta Cristina Fernández encabezó, en Nueva York, la presentación argentina sobre la cuestión Malvinas ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas”, recordó.

 

Ese día, la mandataria nacional anunció el proyecto relacionado con la identificación de los 123 caídos argentinos sepultados en el cementerio de Darwin, en Malvinas, mediante la realización de exámenes de ADN.

 

Consultado por el estado de situación del proyecto que desde la Fundación vienen impulsando, Julio Aro remarcó que “está maravillosamente bien y si Dios quiere en el transcurso de este año habrá noticias importantes“, aunque evitó dar mayores precisiones ya que se encuentra a nivel diplomático y resaltó que en esta parte “el Estado se puso los pantalones largos“.

 

Aro reconoció que no pudieron tomar contacto con los familiares de todos los soldados que tienen que ser identificados, aunque señaló que después del anuncio de la Presidenta del pasado 2 de Abril de las 91 firmas, “alcanzamos a la fecha los 109 consentimientos porque aparecieron otras madres que querían sumarse y del resto no tenemos datos ni direcciones y creo que en el momento que el Estado anuncie lo que se va a hacer van a aparecer familiares de los caídos”.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia Cambios en la Secretaría de Hacienda

Noticia Anterior Las estadísticas destacan una reducción en los siniestros de tránsito

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario