Casi 140 estudiantes secundarios emprendieron viaje este domingo rumbo a la ciudad rionegrina desde los playones de estacionamiento del Estadio “José María Minella”.

 

En un trabajo articulado entre distintas dependencias municipales y nacionales, se realizó controles de alcoholemia a los choferes, se certificó la aptitud técnica de los micros y garantizó el marco adecuado para que los chicos puedan festejar la partida evitando el uso de pirotecnia u otros elementos que puedan poner en riesgo la seguridad de este festejo.

 

Además, se controló que no lleven bebidas alcohólicas en su equipaje.

 

Este domingo, la empresa “Snow Travel” fue la primera en iniciar el cronograma de salidas con un total de 138 alumnos que egresan de los siguientes establecimientos educativos: Colegio Parroquial San Miguel de Miramar; Polivalente de Arte; Julio Cortázar, Chacra; Jesús María; Leloir; Escuela Técnica N°5; Nuestra Señora del Camino; y Escuela Media N° 2.

 

Cabe recordar que, la Subsecretaría de Control, ante el inicio de los viajes de egresados de alumnos de diferentes colegios, realizó con la antelación necesaria reuniones con las empresas de viajes, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Ministerio de Trabajo de la Nación, Dirección General de Tránsito, Dirección Gral. de Transporte, Dirección Gral. de Inspección Gral. junto al EMTUR y EMDER, para desarrollar el control necesario a alumnos y micros.

 

Estas acciones tienen por objetivo brindar tranquilidad a familiares y alumnos de que los mismos realizarán un viaje seguro y en un clima festivo en unidades que reúnen las condiciones exigidas y que los jóvenes no consuman bebidas alcohólicas en el desarrollo del mismo.

 

La partida se realizó desde los playones de estacionamiento del Estadio “José María Minella”, ámbito escogido para poder realizar la reunión de micros y personas sin alterar los flujos del tránsito y la tranquilidad de los vecinos de la zona.

 

Asimismo, se efectuaron controles de alcoholemia a los choferes de los micros así como también se verificó que cumplan con las horas de descanso para emprender el viaje hacia Bariloche.

 

La actividad continúa el próximo martes con la partida de 7 micros y más de 300 jóvenes involucrados.



Siguiente Noticia Gabriel Fernández, nuevo fichaje de Peñarol

Noticia Anterior Revocan habilitación a un boliche donde mataron a un joven

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario